lunes, 9 de julio de 2018

5 razones por las que la STOKKE TRIPP TRAPP es la mejor trona que existe ♥


Desde antes de estar embarazada hubo una marca de puericultura que logró enamorarme. Si me sigues en Instagram o en Facebook no es difícil adivinar que soy una auténtica fan de Stokke. De modo que cuando comencé a prepararlo todo para la llegada de mi bebé varias cosas de la lista eran de la marca noruega. Había visto la Stokke Tripp Trapp a varias amigas y fueron precisamente ellas, mis amigas del alma, las que me sorprendieron regalándonos la silla Stokke para Mateo.



Recuerdo el día que llegó el paquete a casa; no podía de la emoción (puede que las hormonas tuvieran mucho que ver, jeje). Puede parecer una tontería pero cuando vas a tener un bebé por primera vez  todo es nuevo y no tienes idea de todo lo que está a punto de cambiar en tu vida. Por eso, la elección de los muebles y, en general, todo lo relacionado con la llegada del bebé es tan especial. Te voy a contar por qué elegimos la trona Tripp Trapp y las razones por las que no la cambiaríamos por nada...


Razones por las que adoramos la Stokke Tripp Trapp 


A la vista está que es una silla de diseño y que es la reina de cualquier comedor o salón que se precie, pero no es sólo la estética lo que hace que la trona Tripp Trapp triunfe tanto...



La Tripp Trapp permite que tu bebé esté a tu altura 

La filosofía de Stokke Closer to you se centra en que padres e hijos están cerca los unos de los otros reforzando esa conexión única que se forja en los primeros años de vida de los niños. La trona Tripp Trapp está diseñada para que tu bebé comparta las comidas y toda la vida familiar que gira en torno a la mesa (y el sofá, la cocina, el salón...). Recuerdo con especial cariño los primeros meses de Mateo (cuando aún utilizábamos el Newborn Set y ya desde recién nacido nos acompañaba en las comidas y era partícipe de absolutamente todo. Realmente creo que el hecho de hacerlo formar parte de estos momentos, especialmente de las comidas, ha hecho que coma tan bien y que disfrute tanto de los momentos en torno a la mesa.


Tripp Trapp es más que una trona, es una silla que crece con tu hijo

Cuando llega el primer bebé nos volvemos auténticamente locos comprando todo lo que nos recomiendan y que creemos que vamos a necesitar. Lo cierto es que cuando llega la hora de la verdad se necesitan menos cosas de las que creemos y, muchas de ellas, van quedando atrás según el bebé crece. No es el caso de la Tripp Trapp ya que podrás usarla desde las primeras semanas de vida y le acompañará durante todo su crecimiento hasta la edad adulta. Es una silla para toda la vida



La clave está en los accesorios de la Tripp Trapp

Y te preguntarás, ¿Cómo es posible que la misma trona dure toda la vida? La respuesta está en los accesorios. El primer accesorio que necesitarás para tu bebé recién nacido es el Tripp Trapp Newborn Set, diseñado para la interacción desde el nacimiento ya que eleva a tu bebé a tu altura en la mesa. Aproximadamente a los seis meses (esto depende del niño) tu bebé ya se sentará derecho sin ayuda y podrás pasarlo al Tripp Trapp Baby Set con un respaldo alto y una barra de sujección que permiten al bebé sentarse a la mesa de forma cómoda y segura. A diferencia de otras tronas, esta silla no incluye bandeja y esto tiene una razón: que al acoplarse a la altura de tu mesa no es necesario. No obstante, si tu mesa es muy pequeña y necesitas más espacio o si vas practicar el método de alimentación complementaria BLW (Baby Led Weaning) dando más autonomía a tu peque te aconsejo hacerte con una Stokke Tray, una bandeja que se acopla a la silla.


La Tripp Trapp es una silla de diseño escandinavo

Si eres amante del diseño y la decoración de interiores como nosotros la Tripp Trapp te conquistará. Personalmente, no me gustan nada las tronas de plástico y motivos infantiles. Me gusta que mi hijo esté cómodo y seguro sin renunciar a la estética de mi salón y a nuestros gustos a la hora de decorar. La Tripp Trapp tiene un diseño clásico y emblemático que no pasa de moda. Además, hay una amplia gama de colores y dos tipos de madera para hacerla a tu gusto. Este año Stokke ha lanzado al mercado dos nuevos colores: Midnight Blue y Purple Plum. El color de nuestra trona es el nogal ya que es el que mejor encaja con la decoración actual del salón. Por cierto, también puedes grabar el respaldo de la silla y personalizarla a tu gusto. 



La trona Tripp Trapp es una silla cómoda, segura y ergonómica

En lo que a seguridad y confort se refiere, la Tripp Trapp también sale airosa. Su diseño inteligente permite que el niño tenga libertad de movimiento ya que la profundidad y la altura del asiento y del reposapiés son regulables. Así, tu peque estará sentado en una posición ergonómicamente correcta totalmente cómoda sea cual sea su edad. La trona no contiene sustancias peligrosas y su pintura es no tóxica ya que está hecha a base de agua y se puede limpiar fácilmente. Una recomendación personal es utilizar siempre el arnés al sentar a tu hijo en la trona, te ahorrarás más de un susto. Y para que la silla sea aún más cómoda existen diversos cojines según la edad de tu hijo. El Tripp Trapp Cojín Baby es un cojín muy recogidito que añade suavidad, firmeza y comodidad desde los 6 y hasta los 18 meses. Nosotros lo hemos tenido y lo recomiendo totalmente. Ahora, estamos utilizando el Tripp Trapp cojín clásico en el nuevo estampado White Mountains. Existen otros dos cojines que aún no hemos probado: el cojín Junior y el cojín para adulto. 


Durante estos meses como madre he probado varias tronas y puedo decir con total sinceridad que si tengo que recomendar una, definitivamente, es la Tripp Trapp. Cuando echo la vista atrás y recuerdo a Mateo recién nacido en su Newborn set al lado de mí mientras trabajaba en mi workspace de casa, o todas las primeras veces dándole de comer en su Baby Set, y todos los momentos que ha compartido conmigo y con mi familia en su silla no puedo evitar sentirme feliz de haberla elegido. Este vídeo resume muy bien todo lo que se puede llegar a vivir con la Tripp Trapp como testigo... Advertencia: es MUY emotivo...




Y éste no es el único producto Stokke que tenemos en casa. Como te he contado en anteriores posts en casa disfrutamos paseando a Mateo con el cochecito Xplory, le bañamos con la bañera Flexi Bath y duerme en la cuna Sleepi. Te puedo asegurar que no es casualidad que confiemos en Stokke para cuidar de lo más importante que tenemos y, sin duda, volveremos a hacerlo si llegan más bebés a nuestra vida.

Cuéntame tu experiencia, ¿tienes en casa algún producto Stokke? ¿Conocías la silla Tripp Trapp? 

GuardarGuardar