miércoles, 6 de junio de 2018

Cumpleaños de "El Principito" Parte 2, La Inquieta ♥


Cuando decidimos celebrar el cumpleaños de Mateo nuestra party planner, Irene de La reina de la fiesta, lo tuvo claro: La Inquieta era el lugar idóneo para hacerlo.  La Inquieta es un espacio para crear, inspirarse y disfrutar. Como madre primeriza aún estoy aterrizando en el universo infantil y a veces las cosas más sencillas se convierten en misión imposible. Por eso, encontrar un espacio tan polivalente como La Inquieta ha sido un descubrimiento clave que disfrutaremos mucho durante los próximos años y, por eso, quiero compartirlo contigo.



La Inquieta es un espacio para toda la familia ubicado en el barrio de La Sagrera (en el distrito de Sant Andreu, Barcelona). Se trata de un concepto muy innovador ya que, por un lado, se organizan cursos, talleres y charlas para niños y adultos; y por el otro, se alquila el espacio para celebrar eventos, formaciones, showrooms o talleres.

Nada más entrar en La Inquieta te sientes como en casa, en un ambiente cálido y acogedor decorado con sencillez siguiendo el estilo nórdico y la filosofía Montessori. Cuando estábamos organizando el cumpleaños de Mateo fuimos a conocer el espacio y me llamó la atención todas las facilidades que presentaba. Por un lado es amplio y luminoso (150 m2) por lo que cualquier puede sentirse cómodo y relajado. Por otro, el espacio está repleto de juguetes, libros y distracciones para los peques para mantenerlos divertidos y entretenidos.



El espacio se encuentra divido en dos salas cerradas y un espacio amplio que vemos nada más entrar. El cumpleaños de Mateo lo celebramos en “La sala grande”, un amplio salón diáfano ideal para celebrar eventos. Sus paredes son blancas (perfectas para decorar a nuestro gusto) y gracias a su amplitud, se puede disponer el cumpleaños en diferentes zonas (mesa dulce, mesa salada, rincón para las bebidas, rincón de juegos, etc). Se nota que es un espacio muy cuidado y, además, se adaptan totalmente a tus necesidades, facilitando el uso de mesas, sillas e incluso de la nevera, hervidor y cafetera que se encuentran en la sala abierta.

Debo añadir que las fotos de este post fueron tomadas el día del cumpleaños de Mateo por lo que la disposición del espacio y la decoración estaban dispuestas para dicho evento. De normal en la sala principal se encuentran dos mesas con sus sillas y los juguetes para los peques perfectamente colocados para que se pueda disfrutar de ellos. Puedes ver más fotos aquí

Para nosotros, contar con un espacio como La Inquieta fue un alivio ya que nuestras familia casi al completo vinieron desde todos puntos de España para celebrar el añito. También contamos con la presencia de amigos, de modo que era importante contar con un espacio versátil, amplio y cómodo. Estamos muy agradecidos a Claudia, el alma mater de este proyecto, que nos trató con muchísimo cariño y profesionalidad.








Como te contaba antes, en La Inquieta no sólo se celebran eventos, sino también talleres y actividades para toda la familia. Por las mañanas las actividades se centran en las mamás y sus bebés con talleres de música, yoga, pilates, ganchillo, acuarela, mindfulness, inglés, juegos y estimulaci

Espero que La Inquieta os guste tanto como a mi! nto los cursos para adultos, como los cursos para niños, los talleres y el casón. Por las tardes, La Inquieta abre sus puertas a niños a partir de 3 años y sus papis para practicar otras actividades como: hipopresivos, Hiit, Hipopilates, costura creativa, danza y expresión corporal, yoga para niños, manualidades creativas, inglés, juegos marciales, etc.

Como ves, la oferta es tan amplia como original y creativa para abordar las inquietudes de toda la familia. Puedes consultar en la web de La Inquieta tanto los cursos para adultos, como los cursos para niños, los talleres y el casal de verano. Si vives en Barcelona y estás cerca del distrito de Sant Andreu, es un imprescindible.

¡Espero que La Inquieta os guste tanto como a mi!

Si quieres ver todos los detalles de la organización y decoración del Cumpleaños de "El Principito" no te pierdas el post: Cumpleaños de "El Principito" Parte 1.

Agradecimientos:

Gracias a David Pellicer por las fotografías que ilustran este post.
Gracias a La Reina de la Fiesta por la organización y decoración.
Gracias a Con V de Vero Catering & Cakes por la mesa dulce y salada.
Gracias a François Marcaron por los deliciosos macarons de detalle para los invitados.
Gracias a Fiesta Facil por los globos.
Gracias a Diego Samaniego por el diseño del Party Kit de “El Principito”.
Gracias, especialmente, a Claudia de La Inquieta por acogernos en su casa.
Y, gracias a todos los que nos acompañaron este día tan especial.







GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar