miércoles, 16 de mayo de 2018

Cómo preparar la seguridad en casa para el bebé ♥



Hoy te quiero hablar de un tema que a todos los padres primerizos nos preocupa: La Seguridad Infantil en el Hogar. O lo que es lo mismo, ¿Cómo acondicionar la casa para la llegada de un bebé? Voy a contarte mi experiencia y darte algunos consejos de Seguridad para Bebés en casa.

Cuando el bebé es recién nacido nuestra casa no representa una gran amenaza para él. Con una buena ventilación, temperatura adecuada y ambiente tranquilos nuestro bebé se sentirá seguro. Es a partir de los 6 u 8 meses, tiempo a partir del que nuestro bebé comienza a moverse y desplazarse por sí solo cuando nuestras casas que convierten en auténticos campos de batalla. 


El peligro aflora especialmente cuando el bebé comienza a gatear y caminar. 
Debemos mantener la calma y preparar nuestro hogar para esta etapa a conciencia. Existen un montón de accesorios que nos serán muy útiles para acondicionar la casa para el bebé favoreciendo su seguridad en todo momento. A continuación te cuento algunos de los accesorios que estoy utilizando en mi hogar.

¿Qué medidas de seguridad para el bebé se deben tomar si tienes escaleras? 

La primera preocupación que rondaba mi cabeza desde el primer día fue la seguridad del bebé en las escaleras que tenemos en casa. Los bebés vienen con un piloto automático que les impulsa a ir directos a las zonas de peligro y las escaleras lo son. Existen numerosas vallas o barreras de seguridad para bebés con las que evitar que los peques accedan a las escaleras. En casa tenemos la Barrera de bebé Slim Fit de Baby Danuna valla para bebés muy elegante y práctica ya que se monta a presión sin tener que utilizar tornillos o adhesivos. Además se abre en dos direcciones y tiene un doble cierre de seguridad para que el bebé no pueda abrirla. Estas barreras infantiles se pueden utilizar también para delimitar espacios como cocinas o cualquier otra estancia de la casa que no tenga puerta y pueda resultar peligrosa para tu bebé.



Seguridad en las puertas de las habitaciones

Desde que gatea una de las obsesiones de mi bebé es jugar a abrir y cerrar las puertas, con el consiguiente peligro que esto supone (sobre todo por el riesgo de pillarse los dedos) por eso he colocado en las puertas “más conflictivas” unos discretos  Seguros para no pillarse los dedos con las puertas (Baby Dan Finger Safe) que son topes para puertas a prueba de niños. Se colocan al costado de la puerta evitando que al cerrarse de golpe los dedos del niño se dañen.



¿Cómo evitar que los bebés abran armarios, cajones y ventanas?

Todos los armarios, cajones y ventanas de casa tienen un imán especial que atrae a los bebés a abrirlos. Para ello, existen diferentes seguros y cerraduras multiusos que evitan que los niños accedan a posibles peligros. Yo he colocado seguros para armarios en lugares clave como el armario de los artículos de limpieza y en los armarios que están a la altura del bebé en el ambiente donde pasamos la mayor parte del día. Me resulta muy tranquilizador saber que aunque me despiste su salud no corre riesgos. Como puedes ver en las fotos tengo dos tipos de seguros: un seguro multiusos para armarios y cajones que se instala con adhesivos. Y otro seguro para armarios de dobles cuya instalación es muy sencilla bloqueando los armarios cuyas manijas están situadas una junto a la otra.



Es muy importante anclar todos los muebles a la pared

En los últimos años hemos oído hablar de muchos casos de muebles que vuelcan sobre pequeños inocentes. Especialmente los muebles que se montan en casa tienen poca estabilidad y mayor riesgo de que al encaramarse o apoyarse en ellos nuestros niños corran el riesgo de acabar accidentados. Por ello, me he asegurado de anclar los muebles a la pared utilizando la Correa Antivuelco de Muebles de Baby DanInstalar las correas antivuelco es sencillo: requiere atornillar a la parte posterior del mueble un extremo de la correa y a la pared el otro. La correa antivuelco queda escondida detrás del mueble de modo que no se ve y en caso de accidente su función será prevenir que el mueble caiga sobre nuestros pequeños.



Protege los bordes y esquinas afiladas o puntiagudas de los muebles

Los golpes con esquinas y bordes son quizá uno de los accidentes domésticos más frecuentes. Son golpes tontos que acaban costándonos más de una lágrima. En casa utilizamos los Protectores de esquinas de Baby Danunas piezas esquineras transparentes que protegen a los peques de riesgo de golpearse con ángulos peligrosos. Cada protector de esquina se pega a la esquina del mueble y como es transparente queda muy disimulado para no desentonar con la decoración del hogar.




¿Cómo proteger a los bebés del riesgo que supone los enchufes?

Los enchufes son el principal riesgo doméstico porque suelen situarse a una altura accesible a los bebés y porque les resultan muy llamativos. Por ello, en casa protegimos todos los enchufes con los Protectores de enchufe Baby Dan que se instalan fácilmente introduciéndolos en el enchufe. Te recomiendo que veas el vídeo porque las primeras veces me costó la vida retirar los productores para usar el enchufe y gracias a este vídeo aprendí la manera correcta de hacerlo de forma fácil, rápida y segura:



Por último, me gustaría hablarte de un artículo que no es estrictamente de seguridad pero sí favorece la salud de tu pequeño. Se trata del Elevador de Cuna Baby DanY te preguntarás, ¿Qué es un elevador de cuna? Se trata de unas cuñas con tres alturas diferentes que elevan un lado de la cuna para mejorar el descanso de niños y padres. Con el elevador de cuna tendrás un aliado a la hora de prevenir el reflujo y aliviar resfriados, problemas de oídos, etc.



¿Qué te parecen las medidas de seguridad en el hogar que he tomado en casa? ¿Las conocías? ¿Echas de menos alguna? Te dejo el enlace al Catálogo de Seguridad Infantil de Baby Dan donde encontrarás todas las soluciones que ofrecen para tener nuestro hogar preparado para la convivencia con los más peques sin correr riesgos de accidentes. 

Muchas gracias a Baby Dan, líder en seguridad infantil de 0 a 5 años, y a su distribuidor en España, Happy Papis, por su colaboración para hacer posible este post tan necesario.