jueves, 10 de mayo de 2018

Limpieza Ecológica con bebés en casa ♥

Hace unas semanas fui invitada por la firma italiana Polti a un Taller de Limpieza Ecológica impartido por Alicia Iglesias, organizadora profesional y coach de organización. Como padres primerizos siempre hay mucho que aprender y en lo relativo a limpieza y organización hay un mundo por descubrir.

 



Cuando preparamos la ropita para el bebé recién nacido buscamos los tejidos más suaves, delicados y naturales. Cuando preparamos la canastilla del bebé miramos que todos los productos sean aptos para los más pequeños. Cuando alimentamos a nuestros niños elegimos los productos más naturales, orgánicos y saludables del mercado.  Pero, ¿Qué hacemos a la hora de limpiar una casa con bebés?

Para limpiar una casa con bebés, más que nunca debemos buscar reducir el uso de productos químicos, volviendo a lo natural y sostenible. Limpiar con productos naturales es volver a los orígenes, a las formas de limpiar de nuestros abuelos y tatarabuelos utilizando componentes que no hagan daño a la salud y que ayuden a cuidar al planeta ofreciendo así un futuro mejor a nuestros hijos. Además, utilizando productos naturales ahorraremos dinero y espacio en nuestros armarios.

Gracias a la Limpieza Ecológica conseguiremos eliminar tóxicos de nuestras casas, de los suelos por los que nuestros bebés gatean, de las alfombras de puzzle blanditas donde juegan, de las lavadoras donde lavamos su ropita y de nuestras cocinas donde preparamos sus alimentos. De este modo reduciremos drásticamente el número de tóxicos que lleguen a nuestra piel, a nuestra comida y a nuestra ropa.

Alicia nos formuló una pregunta que nos hizo reflexionar: “¿Qué prefieres que pudiera llegar a ingerir tu hijo por accidente? ¿Amoniaco o Vinagre?" La respuesta es obvia y nos ha ayudado a comenzar el cambio de productos químicos a naturales en casa.



Y te preguntarás, ¿Cuáles son los principales productos naturales de Limpieza Ecológica? Brevemente te lo cuento:

Vinagre. Existen tres tipos que se pueden usar: vinagre de vino blanco, vinagre de manzana y vinagre de limpieza.  Utilizamos vinagre para elaborar un limpiador multiusos natural, un desinfectante ecológico que hará que tu casa esté reluciente sin utilizar ni un solo producto químico.

Bicarbonato de sodio. Se utiliza, por ejemplo, para elaborar una pasta con la que limpiar de forma natural el horno. También se utiliza para suplir de forma sostenible las pastillas del lavavajillas. Otro de sus usos estrella es en la limpieza de baños y dormitorios. Y, también se utiliza tanto para cocinar como para elaborar productos de cosmética natural.

Aceites esenciales. Producen un aroma natural que nos ayudará a limpiar de forma natural dejando también un delicioso aroma. Lo utilizamos en la elaboración del desinfectante ecológico, para la mezcla de bicarbonato con la que suplimos las pastillas del lavavajillas, para los limpiadores naturales para el baño, etc.

Nuecesde lavado. Fue quizá una de las revelaciones que más nos sorprendieron en el taller de Alicia. ¿Te imaginas no volver a comprar un detergente y suavizante para la ropa? Las nueces de lavado son el perfecto detergente natural con el que sustituir esos productos tan contaminantes. TambiCon Moppy proteges el medioambiente y a tu familia con la eficacia natural del vapor.erficies sin detergentes. a a lavar y se utén se conocen como Jabón de Bayas y limpian y refrescan nuestra ropa de forma natural. y Libre de tóxicos. Se consiguen en Amazon por kilos y su uso es sencillo: se meten dentro de una bolsita de tela con la ropa a lavar y se utiliza el programa que habitualmente emplees.

Limpieza de vapor con Moppy. En el taller pudimos conocer y probar la mopa ultraligera de Polti que limpia e higieniza con su paño cargado de vapor todo tipo de superficies sin utilizar detergentes ni productos químicos. Basta con tu Moppy y un poco de agua para eliminar el 99,9% de gérmenes y bacterias sin poner en riesgo la salud de tu familia.  Con Moppy proteges el medioambiente y a tu familia con la eficacia natural del vapor.


Desde que estuvimos en el Taller de limpieza Ecológica de Alicia Iglesias hemos puesto muchos de sus consejos en práctica en nuestra casa. Gracias a su libro Pon tu vida en orden y a la  Moppy de Polti podemos respirar tranquilos sabiendo que hemos reducido de manera considerable el uso de productos tóxicos en nuestro hogar. Nuestro bebé puede gatear tranquilo por toda la casa porque sabemos que después de pasar la Moppy (ya sea en el parqué o en su alfombra de juegos) las superficies tienen un 99,9% menos de gérmenes y bacterias.

Resulta especialmente útil la Moppy para limpiar el suelo después de dar de comer al bebé ya que generalmente todo el suelo se queda lleno de restos de comida que si no se limpian al momento acaban siendo pegotes pegajosos. Así que siempre después de la hora de la comida o la cena pasamos la Moppy para que el suelo quede impoluto. Otro de los usos recurrentes que le doy a la Moppy es en el suelo de la cocina en el que constantemente caen restos que comida y me parece muy importante mantener lo más limpio posible.

También me encanta usar la Moppy en la alfombra de puzzle del bebé. Hasta que conocí la Moppy me preguntaba: ¿Cómo limpiar la alfombra de goma del bebé? Y desde que tenemos la Moppy es rápido, sencillo y seguro. Con sólo conectar la Moppy unos segundos y cargar su paño de vapor, puedo pasar la Moppy por toda la alfombra y que quede limpia. ¿Te ha pasado alguna vez que alguien ha pisado la alfombra de tu bebé con zapatos de la calle y te hayas llevado las manos a la cabeza? Porque en nuestra casa pasa constantemente, ahora con la Moppy ya puedo respirar tranquila.

Espero que los consejos del post de hoy te resulten igual de útiles que a mi. Ya se dice que “compartir es vivir” y realmente la limpieza ecológica es digna de ser compartida. Cuéntame en los comentarios cómo limpias tu casa de manera sostenible para proteger la salud de los tuyos y si ya conocías algunos de los tips de hoy y la Moppy de Polti.

Por último una buena noticia, el equipo de Polti me ha facilitado un código descuento con el que te beneficiarás de un 15% de descuento al comprar tu Moppy en su web. El código promocional es SAMANIEGOPOLTIy estará activo hasta el 30 de Mayo de 2018.



Además, en colaboración con Polti y Alicia Iglesias de @ordenylimpiezaencasa en casa hemos organizado un SORTEO muy especial en nuestras cuentas de Instagram. Si quieres ganar un ejemplar del libro Pon tu vida en Orden y una Mascota de limpieza Moppy de Polti pásate por mi cuenta @ale_samaniego y participa. Además, todos los que dejéis también un comentario en este post del Blog especificando que participáis en el sorteo tendréis una participación extra. El 30 de Mayo se realizará el sorteo de forma aleatoria y publicaremos el ganador en la imagen de la promoción en Instagram.

¡Muchas gracias por acompañarnos y SUERTE a todos!


GuardarGuardar