lunes, 26 de marzo de 2018

Una pareja casi perfecta de Marian Keyes ♥


La nueva y esperada novela de Marian Keyes se titula UNA PAREJA CASI PERFECTA, un libro ideal para leer estos días de Semana Santa y para disfrutar página a página entre todos los que adoramos una buena historia.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir en Barcelona al evento de “celebración” de la publicación de este libro que se presenta como una de las mejores obras de la novelista irlandesa cuyas novelas han enamorado a millones de lectores en 30 idiomas diferentes.



Marian Keyes se considera una de las fundadoras del género Chick lit, un tipo de narrativa cercana al género de la novela romántica, pero sus novelas van mucho más allá. Sus novelas combinan a la perfección la comida con situaciones corrientes en la vida de las mujeres. En ellas encontrarás personajes atravesando momentos difíciles sin que parezcan un drama porque siempre luchan por salir adelante. Precisamente por eso Marian Keyes ha enamorado a sus lectores, hombres y mujeres que disfrutan con su ingenio, realismo y cercanía.

Es probable que toda esta introducción sobre porque conozco pocas personas que no hayan leído al menos una novela de Marian Keyes pero da la casualidad de que una de esas personas soy yo. Había escuchado hablar de ella mucho y había visto las divertidas portadas de sus novelas por todos lados pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerme con uno de sus libros y te puedo asegurar que estoy deseando meterme de lleno en la lectura de UNA PAREJA CASI PERFECTA después de todo lo que se comentó en el evento y de leer su sinopsis (la he dejado colgada en los destacados de stories de mi cuenta de Instagram @leoycomparto).

El evento, organizado por Lina del Blog ¿Quién te lo ha contado? tuvo lugar en un marco muy apropiado: el aula de grados de la Universidad de Barcelona, un edificio precioso que te recomiendo visitar si tienes la oportunidad. En el encuentro de bloggers de literatura y lectores de Marian Keyes se compartió la pasión por la autora y divertidos momentos entorno a la publicación de su nuevo título.


Nos recibió Alix Leveugle, editora de Marian Keyes en España, con una interesante y entretenida introducción sobre la novelista y su obra. En mi caso, aprendí mucho sobre ella y me quedé con muchas ganas de leer cada una de sus más de dieciséis libros. Además, me dijeron que UNA PAREJA CASI PERFECTA es un libro estupendo para empezar si nunca has leído nada de la autora porque en él, Marian Keyes se muestra más divertida y en estado puro. Muchos de los asistentes al evento llevaban ya varios libros leídos y recomiendan especialmente Los libros de las Hermanas Walsh.

Durante el evento Lina nos leyó el primer capítulo del libro (puedes leerlo gratis aquí) y nos dejó a todos con ganas de más. UNA PAREJA CASI PERFECTA no es solo una historia de amor, es una historia sobre seguir enamorado pase lo que pase. Además, nuestra anfitriona creó un ingenioso Quién es Quién con los libros de Marian Keyes. Como lees, Lina recreó el mítico juego de mesa con los diferentes libros de la autora y las más forofas de la escritora pudieron medir sus conocimientos entre risas.


Pero las genialidades de Lina Lalinilla no acaban ahí, este fantástico retrato de la autora en acuarela es obra suya y probablemente ya esté en Irlanda en manos de la mismísima Marian Keyes. ¿Se nota que soy muy fan de Lalinilla? No puedo evitarlo. Te dejo en enlace a su blog donde puedes encontrar la acuarela que hizo a Mateo, es realmente preciosa.

Muchísimas gracias por un evento tan divertido y por descubrirme una autora que tantas pasiones levanta. Yo estoy deseando leer la novela que muy pronto reseñaré en mi sección de libros del Blog Barcelonette. Mientras tanto, te invito a leerlo a ti también y que me cuentes tus impresiones y si es el primer libro que lees de Marian Keyes. En mi caso será el primero, pero estoy segura de que no será el último.