jueves, 7 de diciembre de 2017

Ideas para tu decoración de Navidad ♥


Este año nos hemos adelantado y, como has visto en el post de Ideas para decorar una mesa de Navidad y Cómo decorar tu árbol de Navidad, llevamos varias semanas disfrutando del más cálido ambiente navideño en casa.

En este post quiero compartir inspiración de Navidad para que tú también puedas disfrutar estas fechas en casa. Si pasear por los mercadillos navideños y disfrutar de las luces de tu ciudad es emocionante, poder compartir tardes de sofá y manta, sobremesas en familia y juegos con tus niños sin salir de casa es un lujo al alcance de todos.


Una bienvenida con olor a Navidad. Para recibir a nuestras visitas nosotros elegimos un par de adornos navideños y coronas para la puerta de casa. Una estrella decorativa de madera con piñas y bayas como detalles navideños, muy discreta pero muy bonita. Además, elegimos una corona navideña con efecto nevado decorada con bayas y piñas como las que siempre pone mi padre en la puerta casa. Decidimos ponerla en la puerta por dentro de casa así la disfrutamos durante todo el día, no sólo cuando entramos y salimos. Da un toque ideal al interior de nuestro hogar. Nuestra elección fue rápida y fácil, en Leroy Merlin siempre aciertas con la decoración de Navidad.  Sin embargo, otra opción puede ser hacer tú mismo los adornos para la puerta. Si tienes niños pequeños disfrutarán muchísimo sintiéndose parte de los preparativos y la elaboración: renos, Santa Claus, muñecos de nieve… las opciones son infinitas pero requieren algo más de tiempo y paciencia. Otra tendencia estas navidades son las coronas de navidad de eucalipto que puedes hacer tú mismo con un bastidor de tejer, son muy bonitas e ideales si te gusta la decoración nórdica.

Banda sonora navideña. Una de las cosas que más me gusta de la Navidad son los villancicos y canciones navideñas. Como pase gran parte de mi infancia viajando por diferentes países tengo predilección por las canciones navideñas en inglés pero los villancicos españoles también están llenos de magia y cariño. Me encanta ambientar nuestra casa con este tipo de música al llegar la Navidad. Para ello te recomiendo dos de mis listas preferidas de Navidad en Spotify. Una de cosecha propia que titulé: Lista de la Navidad, en la que igual te encuentras a Wham!, Frank Sinatra, Michael Bublé o los peces en el río por Siempre Así y su flamenquito. Y otra con las canciones que se escuchan por estas fechas en Starbucks: Starbucks Christmas. Espero que disfrutes de esta selección musical navideña tanto como yo.




Divertidos muñecos y figuras de Navidad para el recuerdo. Uno de los recuerdos de mi infancia en casa de mi abuela son los muñecos que tenía de Santa Claus y la Señora Claus. No eran las únicas figuras decorativas que tenía pero si las recuerdo con especial cariño. Para las primeras navidades de Mateo queríamos muñecos y figuras con las que pudiese jugar a la vez que decoran y recordar toda la vida. Como la estrella de la decoración de nuestro salón en un chester de piel, buscamos figuras con detalles en piel y, por suerte, en Leroy Merlin encontramos varias opciones. Nuestro muñeco preferido es una figura de reno de 68 cm con patas extensibles con jersey y bufanda para ir bien abrigadito y unos patucos y sus cuernos en piel. Es una figura navideña preciosa, armoniza con la decoración y con él me paso el día cantándole a Mateo el villancico de  Rudolph The Red Nosed Reindeer. También encontramos unas figuras de zorro muy dulces y vestidos en gris y rojo, con pajarita y tirantes y sus patucos en piel que hacen compañía a nuestro tió bajo el árbol. El Tió de Nadal es una tradición navideña catalana que he adoptado desde que vivo en Barcelona. Se trata de un tronco con cara feliz que se deja a los pies del árbol y se arropa con una manita para que no pase frío. Cada noche se le deja agua y comida y el día de Nochebuena se le golpea con un bastón mientras se canta la canción del "caga tío" para que el día de Navidad "cague regalos" para los niños. Como veis mi tronco es muy especial porque es de trapillo y estoy enamorada de él. Lo compré hace unos años a una artesana que no he vuelto a encontrar (¡Pronúnciate, por favor!) . Aunque según he oído la tradición es ir a buscarlo a la montaña unas semanas antes de las fiestas. La variedad de muñecos y figuras es inmensa así que sea cual sea la decoración de tu casa seguro encuentras las más adecuadas para ti.

Regalos de Navidad con un empaquetado bonito. Todavía quedan unas semanas para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos. Muchas familias y amigos disfrutan haciéndose regalos entre ellos para darse las gracias por un año fantástico y desearse un año mejor. Si buscas inspiración para el amigo invisible o para tus regalos de Navidad te cuento una idea que siempre triunfa. Me encanta envolver todos los regalos con papel kraft marrón y cinta de rafia marrón o de colores navideños como rojo y verde. De este modo, hayas comprado los regalos en la tienda que sea, todos quedan unificados y muy bonitos bajo el árbol. Como todos los regalos estarán empaquetados con el mismo papel es importante que utilices etiquetas para identificar cuál es para cada persona. Me encanta utilizar etiquetas kraft marrones y escribir en ellas con un rotulador blanco de tiza o un rotulador negro de pincel para lettering. Además puedes añadir un regalito extra en el empaquetado como bastones de caramelo, adornos navideños, mini abetos de Navidad, a mayor originalidad será más bonito y hará más ilusión.



Calcetines navideños para todos. ¿Conoces la tradición de colocar calcetines en Navidad? En casa de mis padres mi madre siempre colocaba un calcetín navideño para cada miembro de la familia en la chimenea. Aunque nosotros no tenemos chimenea, hemos decidido seguir con la tradición colocándolos en la barandilla de la escalera  junto con una guirnalda navideña verde con piñas. En la cultura anglosajona estos calcetines los llena de caramelos y juguetes Papá Noel la noche de Navidad. Pero, ¿Sabes de dónde proviene la tradición de los calcetines de Navidad? Se cuenta que en la Edad Media, una familia adinerada decidió donar toda su fortuna tras la muerte de la madre sumiéndose en la pobreza. Por ello, y para ayudarles, en la noche de Navidad la caridad del pueblo hizo llegar a través de la chimenea de la familia 3 bolsas con monedas de oro, una por cada hija de la familia. Al parecer esa noche las chicas habían dejado sus calcetines secando en la chimenea y el generoso regalo cayó dentro de ellos. Nosotros esperamos haber sido buenos y que nuestros calcetines se llenen de bendiciones para 2018. Elegimos los nuestros en Leroy Merlin: el de Mateo es un calcetín de reno monísimo con sus patitas colgando y detalles en piel, el de papá es un calcetín de Papá Noel y, el mío es un calcetín de muñeco de nieve.


En Navidad lo importante es saber valorar y disfrutar los pequeños grandes detalles de la vida: reunirse con amigos y familia, abrazarse, darse muchos besos y sentirse agradecido por todo lo que la vida nos regala. A veces nos rompemos la cabeza pensando en la mejor decoración y los mejores regalos olvidándonos que “Menos es más” y todo lo que hagas con el corazón será la mejor opción. 
Espero que te hayan gustado los últimos tres post navideños en colaboración con Leroy Merlin. Quiero darte las gracias por visitar mi blog y todo el cariño que me das en redes sociales con tus comentarios y "me gusta" y, aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas y un año nuevo lleno de bendiciones.