miércoles, 13 de diciembre de 2017

Dëna: juguetes seguros, divertidos y creativos + ¡Sorteo! ♥


Hoy quiero hablarte de nuestra experiencia con dëna Toys. Como madre primeriza voy muy perdida en el tema juguetes. Los últimos meses he investigado y leído muchísimo sobre cuáles son los juguetes y actividades más propicias para mi bebé. Las redes sociales y la experiencia de otras mamis también han sido de gran ayuda a la hora de elegir los primeros juguetes para Mateo.

En estos meses como madre he descubierto que la crianza de apego es la que más encaja en nuestra pequeña familia y que métodos de enseñanza como el de Montessori  son los que queremos poner en marcha,  en la medida de lo posible, con Mateo. Si aún no eres padre o todavía estás embarazada probablemente te suene a chino todo lo que te cuento hasta ahora de modo que voy a dejar los tecnicismos a un lado y te voy a hablar de mamá a mamá.


Muchas tardes de paseo con mi bebé entraba a las jugueterías buscando algo especial y salía con las manos vacías. No entendía bien las clasificaciones por meses, encontraba juguetes con demasiados botones y luces cuando yo sólo buscaba juguetes seguros, divertidos, educativos, prácticos y resistentes (casi nada).

Hace algunas semanas descubrí los juguetes de dëna a través de una amiga y al entrar en su página web me sorprendieron por su diseño y filosofía. Un juguete creativo, bonito, seguro y adecuado para: la dentición (ya que es blandito y puede usarse como mordedor); la vista (ya que se presenta en vistosos colores); para estimular el tacto, las habilidades motoras finas y gruesas; y, sobre todo, estimular la creatividad de los más pequeños.

Y te estarás preguntando, ¿Qué es un juguete dëna? Se trata de siluetas fabricadas en silicona platino, un material blando, resistente, libre de BPA y 100% seguro. Es el mismo material con el que se fabrican los chupetes. Los juguetes dëna se presentan en diferentes formas básicas: una silueta humana, la de un abeto y la de una casa. Este conjunto de juguetes está disponible en 6 colores llamativos y divertidos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y rosa. Y pueden combinarse de infinitas maneras desarrollando la creatividad de los niños en sus diferentes etapas de crecimiento.





Mi experiencia

La primera toma de contacto de los dëna toys con Mateo (a los 6 meses de vida) fue muy divertida. El primer instinto, lógicamente, fue llevarse las figuras a la boca. Para, acto seguido, lanzarlas, cogerlas, moverlas y volverlas a morder. Lo bueno de este tipo de juguetes es que los bebés pueden jugar y morder con total seguridad y desarrollar de este modo su psicomotricidad.
Otra cosa que me gustó bastante es que se pueden meter al lavavajillas para limpiarlos. Me confieso bastante obsesionada con la limpieza de los juguetes y mordedores de Mateo y siempre voy detrás con la toallita. Estos juguetes son repelentes a las bacterias pero el hecho de poder limpiarlos en el lavavajillas sin preocupaciones me parece un plus.
El día que recibimos los juguetes éramos muchos en casa y tengo que decir que toda la familia terminó jugando con Mateo: apilando, construyendo, recreando diálogos y escenas cotidianas y riéndonos mucho. Sin duda, dan mucho juego.
Como madre emprendedora, una de las cosas que más valoro de estos juguetes es que están creados por padres emprendedores de nuestro país. Valoro muchísimo su creatividad y valentía, han sabido innovar para presentarnos un juguete diferente y fantástico que se presenta como una alternativa perfecta a la digitalización de los juguetes.

Un juguete para todas las etapas

dëna no es sólo un juguete para bebés, es un juguete ideal en todas las etapas del niño. Su diseño está pensando para divertir y entretener, incentivar la imaginación y la creatividad.

Juguetes para bebés de 0 meses a 1 año
dëna se convertirá en su primer juguete. Un mordedor diferente con formas y colores sugerentes hechos de un material blando, resistente y seguro.

Juguetes para niños de 1 a 2 años
Los juguetes dëna son perfectos para esta etapa ya que gracias a su material blando y resistente se pueden morder, golpear, pisar, arrojar o mojar con total seguridad.

Juguetes para niños de 2 a 3 años
Con dëna podrán aprender jugando a clasificar por formas y colores. Desarrollarán el lenguaje nombrando las figuras y realizarán sus primeras construcciones.

Juguetes para niños de 3 a 4 años
Juego libre solos o en compañía, con dëna podrán inventar sus propios juegos.

Juguetes para niños de 4 a 5 años
Un mundo lleno de posibilidades: con dëna podrán crear historias, agrupar elementos de forma lógica y hasta practicar matemáticas.

Juguetes para niños de 5 a 6 años
Los juguetes dëna también pueden utilizarse para preparar deliciosas recetas como moldes para  helados, postres y para hornear bizcochos o galletas en familia. Son aptos para microondas, horno, lavavajillas, nevera y congelador.



Y para terminar el post os traigo una gran sorpresa: en colaboración con dëna toys vamos a sortear un set completo de juguetes que incluye 18 piezas:

¿Qué tienes que hacer para ganar un Set completo de juguetes dëna como el de Mateo? 

Busca la foto del sorteo en mi perfil de Instagram o pincha aquí para acceder directamente.

Da like a la foto del sorteo en mi perfil.

Sigue las cuentas en Instagram de:
-       @denatoys

Etiqueta a dos amigos en la foto del sorteo. Puedes participar las veces que quieras: cuantos más amigos invites, ¡más oportunidades de ganar!

¡Consigue una participación extra dejando un comentario en este post!

Condiciones de participación: Sorteo disponible del 13 al 21 de Diciembre a las 23:59. El ganador se publicará en esta misma foto en los días posteriores y nos pondremos en contacto con él para gestionar el premio. Sorteo válido sólo para Península y Baleares. No se admitirán cambios ni reembolsos. No se tendrán en cuenta los perfiles de sorteo y celebrities. Se comprobarán todos los pasos.