martes, 21 de noviembre de 2017

Cómo donar tu pelo para una peluca solidaria ♥


El post de hoy es muy especial. Creo que todos tenemos la capacidad de fabricar sonrisas. Desde el blog siempre me ha gustado contribuir a ello y poner mi granito de arena para quien pueda necesitarlo. Por eso decidí cortar mi melena y donar mi pelo para la confección de una peluca solidaria. Hoy quiero contártelo para ayudar a difundir cómo ayudar a la asociación Mechones solidarios para seguir su estupenda labor.



De pequeña siempre tuve que llevar el pelo corto (muy a mi pesar) por lo que desde que pude decidir por mí misma mi elección fue llevar la melena larga. Me encanta mi pelo largo pero más me gusta ayudar a quienes lo necesitan. Dentro de pocos días celebraremos el Día de Acción de Gracias (una tradición americana que me fascina) y siento que debo dar las gracias por muchas cosas en esta vida pero sobre todo por la salud. La gratitud es uno de los pilares de mi vida y qué mejor modo de dar las gracias que haciendo algo por los demás.

A través de Mechones Solidarios todo el que quiera puede aportar su granito de arena para fabricar pelucas de pelo natural para mujeres y niñas que están luchando contra el cáncer recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se centra en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas de la quimio y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados.

Puedes donar tu pelo (un mínimo de 20 centímetros de largo), hacer una microdonación de 5€, o una donación directa a su cuenta bancaria. Sea como sea un pequeño gesto puede desencadenar un sinfín de sonrisas. Desde Mechones Solidarios se encargan de recibir todo el pelo donado, tratarlo y fabricar pelucas de pelo natural para todo aquel que la necesite.

Hoy me voy a la cama con el pelo más corto que nunca pero también con el corazón más lleno.


¿Te animas a fabricar sonrisas tú también?