lunes, 9 de octubre de 2017

Taller de Vínculos con el bebé by Stokke y Lenoarmi ♥


El pasado jueves 5 de Octubre Mateo y yo acudimos juntos a un evento muy especial en Barcelona. Stokke, una de mis marcas preferidas para niños, junto con Noemí Suriol, especializada en neuro pediatría y directora del centro Lenoarmi, ofrecieron una charla sobre el estímulo adecuado y los vínculos con el bebé. También llevaron a cabo un taller musical así como un taller de masajes para bebés.


Stokke es una marca noruega de productos para bebés, niños y, en definitiva, para toda la familia. Desde que la conocí es una de mis preferidas por su diseño, filosofía y calidad. Entre sus productos encontrarás tronas, cochecitos, porta bebés, textiles y mobiliario pensados para favorecer el desarrollo infantil y para estar siempre cerca de tu bebé.

Nosotros hemos elegido varios de éstos productos para casa, como la icónica silla trona Tripp Trapp, que nos encanta porque permite que Mateo esté a nuestra altura bien cerquita de la mesa tanto a la hora de compartir desayunos, comidas y cenas, como, en mi caso, a la hora de trabajar desde casa. 


Muchos paseos en familia son con nuestro cochecito Stokke Xplory cuya principal ventaja, además de su  diseño, es que tiene un asiento regulable en altura orientado a los papis. Esto es genial para nosotros ya que tanto Julio como yo somos bastantes altos y de este modo Mateo pasea a nuestra altura y siempre en su campo visual.

Otro de los productos Stokke que tenemos en casa es la cuna - cama evolutiva Stokke Sleepi (seguramente la hayas visto en algunas de  publicaciones de Instagram) y la bañera plegable para bebé Stokke Flexi Bath,  productos de los que te hablaré más adelante en otro post ya que hoy quiero compartir contigo todo lo que aprendimos en el evento para reforzar los vínculos con tu bebé.


Nos reunimos un  grupo de mamis y papis (algunas mamis embarazadas y otros papis con sus bebés) con ganas de aprender cómo estimular a nuestros peques. Noemí Suriol fue nuestra formadora de lujo, como fisioterapeuta siempre se ha orientado a la rehabilitación funcional y neurología infantil, y realmente tiene una sensibilidad especial para transmitir todo lo que sabe. 
Noemí nos explicó la importancia de fortalecer los vínculos padres e hijos gracias al contacto visual y a la conexión y de cómo los productos Stokke fomentan ese fortalecimiento bajo la premisa de la marca: Closer is Better. Juntos practicamos algunos masajitos y rutinas para conectar con nuestros bebés. Jugamos con una pelotita multisensorial para estimular a los peques. Y recordamos la importancia del contacto visual y sensorial con nuestros hijos.


Pudimos disfrutar de los beneficios de los talleres musicales bailando y cantando con nuestros bebés. ¿Sabías que la influencia positiva de la música en la salud, la interacción y el bienestar general de los bebés está totalmente demostrada? Para ello, contamos con el porta bebés Stokke My Carrier, ergonómico y  aprobado por el Instituto Internacional de la Displasia como producto "Hip Healthy". Era la primera vez que probábamos el porta bebés de Stokke y me sorprendió lo ligero que es. Además, Mateo quedó encantado, un rato después de empezar a bailar se quedó dormidito y permaneció así hasta el final del evento.



Una de las actividades que más me gustó fue un par de canciones para aprender a marcar a los niños pautas sobre nuestro ritmo de vida. Alternando un baile y una canción más intensa y movida "las prisas", con partes mas lentas y susurradas "la calma". De este modo los peques identifican cuándo hay que ir más rápido y los momentos de relax. Siempre es importante que ellos nos acompañen en el día a día, en nuestras actividades cotidianas para que se acostumbren a nuestra rutina y no se sientan perdidos cuando tengamos que cambiar el ritmo del día a día.


Seguramente tengas ganas de saber más sobre los talleres musicales para ponerlo en práctica con tu bebé. Si quieres aprender cómo la música y el baile refuerzan los vínculos y estimulan positivamente a tu bebé te dejo aquí un enlace sobre terapia musical con todos los consejos que recibimos en el evento y una lista de reproducción de Spotify con temas para poder estimular, calmar o favorecer el descanso de tu bebé. 

Con la encantadora SweetCarol y su bebé Eric


Me ha encantado asistir a este taller de la mano de Stokke y Lenoarmi. Estoy deseando seguir descubriendo más sobre la gama Stokke y visitar el centro de Noemí Suriol con Mateo. 

¿Tienes algún producto Stokke en casa? ¿Conocías el método Lenoarmi?