martes, 25 de julio de 2017

5 consejos para viajar en coche con un bebé recién nacido ♥


Hace poco te hablaba de mi experiencia probando el cochecito Mod de Phil & Teds en este post. Hoy, te cuento nuestras vacaciones con la Silla de Auto Ligera Alpha que se acopla perfectamente al chasis del cochecito Mod. Y Además, te dejo mis 5 consejos para viajar en coche con bebés recién nacidos.

Como sabes, a la hora de viajar en coche la seguridad es el tema más importante. Cuando eres padre primerizo, te vuelves loco con la cantidad de opciones, marcas y modelos.

Con menos de 3 meses de vida, nosotros hemos hecho ya muchos kilómetros de carretera: Madrid, Huesca, Mallorca... Y es definitivo: a Bebé le encanta viajar en coche. Y por lo que cuentan, la mayoría de los bebés disfrutan mucho viajando en este medio de transporte. De modo que te animo a hacer las maletas y a disfrutar con tu bebé del camino.

Para viajar a Mallorca, elegimos la Silla de Auto Ligera Alpha que se acopla perfectamente a nuestro cochecito Mod que nos resulta muy cómodo de plegar y llevar a todas partes.
 Al recibir la Silla de Auto Ligera Alpha y la base universal me sorprendió el volumen de los paquetes y temí el momento de montarlo todo. Afortunadamente, sólo fue un susto, tanto la base como la silla se montan fácilmente en el coche y en el chasis del cochecito Mod y son mucho más compactas de lo que parecen. En pocos minutos, ¡Estábamos listos para viajar!



De acuerdo a la normativa vigente y siempre velando por la seguridad de los niños, recuerda que la silla debe instalarse en sentido contrario a la marcha.

¿Sabías que viajar en sentido contrario a la marcha reduce un 80% el riesgo de lesiones graves?

La Silla de Auto Ligera Alpha es perfecta para recién nacidos ya que incluye una colchoneta roja de quita y pon para que el bebé vaya bien sujeto y la cabecita no se vaya para los lados cuando aún no la sujetan (esto me parece todo un acierto). El bebé queda recogidito, cómodo y, lo más importante, seguro. 


Cuando el bebé crece basta con retirar la colchoneta roja y seguir disfrutando de la silla hasta aproximadamente los 9 meses o hasta que el niño alcance los 13 kg de peso (lo que se conoce como Grupo 0+). Como puedes ver en la foto el arnés de seguridad incluye 5 puntos de  ajuste y un almohadillado para los hombros del bebé.
Otro acierto de esta sillita es la capota para proteger al bebé del sol, algo que siempre me tiene alerta tanto cuando viajamos en coche como cuando paseamos.

Ya fuera del coche, pasear con la Silla de Auto Ligera Alpha acoplada al chasis del cochecito Mod permitió que nuestro bebé disfrutara de las vistas que cuando va en el capazo se pierde. ¡Es súper curioso y le encanta mirarlo todo!



Me despido de este post dejándote mis 
5 consejos para viajar con tu bebé recién nacido en coche:

  1. La silla adecuada. Elige la silla de coche que mejor encaje con tu estilo de vida, tu coche, tu cochecito, tu presupuesto y tus gustos. Existen una gran cantidad de opciones y debes valorar la que te resulte más útil pero sobre todo, la que garantice la seguridad de tu hijo.
  2. Bebé a bordo. No temas que tú bebé sea demasiado pequeño. Como papis primerizos pensarás que puede ser muy pesado para él pero, en nuestra experiencia, no sólo fue durmiendo en todos los viajes sino que además disfruta y se divierte cuando va despierto.
  3. Espejito retrovisor. Hablando de diversión, a pesar de su corto tiempo de vida, nosotros decidimos colocar un espejo retrovisor para que el conductor (en este caso Papá) vaya viendo a Bebé. Para nuestra sorpresa, es Bebé el que se lo pasa genial mirando por el espejo.
  4. Todo lo que puedas necesitar en el camino preparado. Te recomiendo que prepares una lista de imprescindibles para viajar en coche, tanto si el recorrido es de larga distancia como si vas relativamente cerca. Yo siempre llevo: toallitas húmedas, cambiador y pañales, toallas para las babitas, biberón con leche materna o de fórmula por si tienes alguna urgencia, chupete (si tú bebé usa). 
  5. Protégele del sol. Si eres primerizo y es tu primer viaje recuerda que el sol incide con fuerza dentro del coche. Hazte  con un buen parasol que debes colocar en la ventanilla más cercana a la silla donde viaja tu bebé. Evita utilizar muselinas o toallas para cubrirles del sol ya que generan efecto invernadero.

Espero que estos consejos te sean útiles ya que para mí lo hubiesen sido jeje. Dicen que de la experiencia se aprende. 

Y gracias a Phil & Teds por permitirme probar con mi bebé su Silla de Auto Ligera Alpha.  Estoy deseando compartir nuevas experiencias contigo.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario