jueves, 25 de febrero de 2016

Consejos para viajar a Tailandia ♥



Ya han pasado 3 años desde nuestro inolvidable Viaje a Tailandia y por petición popular (si, he tardado...) hoy quiero compartir con vosotros nuestros consejos para viajar a este increíble país, nuestro planning (ya sabéis que me gusta tenerlo todo planeado) y nuestros imprescindibles. Espero que os ayude a preparar vuestro viaje y que lo disfrutéis tanto como nosotros. Nuestro viaje tuvo lugar a finales de Octubre - principios de Noviembre y lo recomiendo totalmente pues disfrutamos de un tiempo espectacular.

Comienza el itinerario...

Día 1 – Lunes 28 de Octubre



  11.35h – Vuelo Madrid – Bangkok. 
Duración vuelo: 12 h
El vuelo con Thai Airlines fue fantástico y se me hizo muy ameno. En cada vuelo obsequian a los pasajeros con una orquídea, un precioso detalle que sin duda es la mejor bienvenida posible a Tailandia.
  
Día 2 – Martes 29 de Octubre (Bangkok)

  05.35h – Aterrizamos en Bangkok.
Tras esperar la maleta, cambiamos euros por THB la moneda local. 


A continuación,  nos recogen para ir a nuestro hotel, el Hotel Pullman Bangkok G. Totalmente recomendable, el desayuno buenísimo, la atención excelente, las habitaciones amplias y nuevas y una piscina para relajarse después de hacer turismo ideal con vistas al skyline de la ciudad.


 Llegamos muy pronto a Bangkok, casi no estaban las calles puestas jeje Pero a pesar de las horas, tras dejar las cosas en la habitación nos lanzamos a las calles con un mapa de la ciudad y será que seguiríamos de Jet-Lag porque recién llegados "sufrimos" el primer engaño jajaja de una señora que nos subió en un tuc tuc que nos llevó a un puerto para recorrer el río en un paseo que nos costó 3 veces su precio jeje ¡Inocentes! Llevad cuidado con esto.

Durante el primer día visitamos varios templos y palacios:

o   Wat Pho: templo del Buda reclinado contiene el buda gigante reclinado y es también una escuela de masajes. Aprovechar para hacerse un masaje en la escuela oficial de masajistas: The Wat Po’s Thai traditional medical School


o  Wat Phra Kaew. Es el templo del Buda de la Esmeralda que data del siglo XIV
o  Grand Palace Fue la casa del rey durante 150 años. La arquitectura, los colores y las esculturas del palacio son interesantes.


o   Wat Arun. Está en el otro lado del río y es probablemente el más importante de todos. Subir arriba vale la pena ni que sea por las vistas.

A las 6 PM teníamos reserva para cenar (horario güiri) y ver el atardecer en Vértigo restaurante MUST. Imprescindible, total para mi uno de los momentos inolvidables del viaje. Las vistas, la comida, la emoción... El bar y restaurante Vértigo, es uno de las más conocidos entre los turistas. Se encuentra en el piso 61 del Hotel Banyan Tree, en una terraza al aire libre en el techo del hotel. Disfrutaréis de unas vistas impresionantes del Parque Lumphini y del resto de rascacielos de la ciudad.



Día 3 – Miércoles 30 (Bangkok)

  Excursión a Ayutthaya
Cogemos un taxi en el hotel que nos lleva a Ayutthayauna ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam  desde 1350 a 1767 D.C. Los restos de esa capital (mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas) ocupan una área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Su proximidad coBangkok hace que sean una opción ideal para hacer una excursión de un día y volver a dormir a la capital. Las ruinas pueden ser visitadas en bicicleta, túk-túk o coche privado.


Imprescindibles:
1)   El Royal Palace
2)   El Wat Yai Chai Mongkhon -monasterio en el que sobresale un gran   Buda yaciente 
3)   El Wat Ratburana -observe sus preciosos murales-,
4)   El Wat Phra Mahathat, con sus impresionantes torres de estilo khmer y el famoso Buda entre raices.
5)   Wat Phra Mongkon Bophit
6)   Wat Phra Si Sanphet
7)   Wat Chaiwattanaram (es de estilo camboyano, está en remodelación pero se puede ver perfectamente desde fuera, muy recomendable)
8)    Wat Lokkayasutharam
9)    Paseo en Elefantes ataviados con prendas típicas 



A la vuelta de la excursión un poco de descanso en el hotel y salimos a recorrer el   Mercado nocturno de Patpong (a partir de las 18h). En él encontraréis todo tipo de cosas: recuerdos, falsificaciones, artesanía típica, comida, gente dando masajes en la calle... 

Día 4 – Jueves 31 de Octubre (Bangkok)

Flower Market

  Hay que ir por la mañana (de 9h a 12h) a nosotros nos encantan las flores así que nos mereció la pena. Es verdaderamente increíble... 





Mercado Flotante


Quisimos ir al Mercado que se monta en las vías del tren pero no lo conseguimos jeje Así que pusimos rumbo al Mercado Flotante donde nuestro chofer volvió a timarnos fingiendo que no nos entendía... ¡paciencia! pero mereció la pena porque es un mercado precioso. Convengamos que todo Tailandia es como un Disney World  montado para nosotros los turistas, pero aún así, merece la pena conocer de cerca la cultura, los sabores, las costumbres...


 Casa de Jim Thomson 

             Podéis visitarla de 12 a 15 horas y comer en el restaurante que hay dentro de la casa. Veréis que se da mucho bombo a esta visita pero a mi no me parece imprescindible. La casa es preciosa y la historia que te cuentan está bien pero si vais sin mucho tiempo mejor invertirlo en otras cosas...

Compras en MBK
Macro centro comercial de Bangkok en el que podéis comprar recuerdos para vuestra familia, las míticas camisetas de la cerveza Chang, etc. Si preferís disfrutar de cultura y tradición os podéis ahorrar esta visita y habréis salido ganado, prescindible.

 Visitar Barrio Chino
  •     Empezamos el itinerario en el muelle Tha Ratchawong.
  •     Bangkok Bank.
  •     Trok Itsaranuphap (es una calle para pasear.
  •     Wat Traimit (templo con imagen de buda de oro)
  •     Wat Mangkon Kamalawat
  •     Nakhon Kasem (mercado de los ladrones


Y broche de oro: cena y opas en: SIROCCO SKY BAR ubicado en el Hotel Legua at Satate Tower Hotel donde se grabó Resacón en Tailandia. Reservad con tiempo antes de viajar que este tipo de sitios están siempre llenos. Esta terraza se puede ver desde todo Bangkok y se distingue por su enorme cúpula dorada. Las vistas son impresionantes y los cocteles buenísimos.

Día 5 – Viernes 1 de Noviembre (Bangkok- Chiang Mai)

  07.00 - 8.10 Vuelo Bangkok – Chiang Mai. 

Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.
El Rey Mengrai, fundador de la ciudad en 1296, construyó un foso y un muro alrededor de la misma para protegerla contra las incursiones de los birmanos. Este muro sigue existiendo y delimita el casco antiguo de la ciudad, donde encontraréis un clima mágico formado por muy diversas culturas.

  Descubrir la zona antigua de Chiang Mai y el templo Wat Phra Singh
El barrio antiguo de Chiang Mai está rodeado por murallas y por un foso de agua. Es una zona con mucho movimiento y bullicio perfecta para pasar una mañana recorriéndola a pie, en bici o en moto. En vuestro recorrido veréis muchos templos, no debéis olvidar parar en el más famoso de la ciudad, construido en el 1345, el Wat Phra Singh.

Ciudad y Templos incluyendo templo Doi Suthep

Visita para conocer el templo Wat Doi Suthep, el mercado Talat Warorod (el más grande de la ciudad) y otros dos importantes templos, el de Wat Chedi Luang y el de Wat Phra Sing. 

 
Día 6 – Sábado 2 de Noviembre (Chiang Mai)

Tiger Kingdom



Jardín de Orquídeas



Día 7 – Domingo 3 de Noviembre (Chiang Mai)

Campamento de elefantes + Tribu Hmong Nong Hoi + Jardín Botánico
Salida hacia Mae Rim, donde visitamos un campamento de elefantes, para ver las técnicas tradicionales que se usan para entrenarlos. Durante la visita paseamos por la selva a lomo de un elefante, no puedo negar que da penita pero también que es una parte del viaje diferente y especial.



Más tarde visitamos al poblado de la tribu Hmong Nong Hoi (esto no mereció la pena para nada, no lo recomiendo) y posteriormente visitamos del Jardín Botánico Queen Sirikit y una granja de orquídeas que como a los dos nos encantan las plantitas lo disfrutamos mucho pero si a vosotros no os llama la atención especialmente os lo podéis ahorrar. 


Día 8 – Lunes 4 de Noviembre (Chiang Rai)

 Excursión  a Chiang Rai Triangulo de Oro + Templo Blanco Wat Rong Khun + Tribu de Mujeres Jirafa

Fue una gran duda si hacer esta escapada ya que no está precisamente cerca de Chiang Mai, no lo recuerdo bien pero mínimo fueron 4 horas ida y 4 horas vuelta. Echando la vista atrás, mereció la pena. Vimos cosas diferentes y es una región fantástica. ¡Recomendable!

 Chiang Rai se encuentra en la punta norte del país y es el centro comercial del Triángulo de Oro, una zona en la que se topan Tailandia, Laos y Myanmar. Hay templos para visitar, algunos museos y muchas actividades de aventura para hacer.


  El triángulo de oro
El triángulo de oro es una parada típica en los viajes organizados. Se trata de un punto en el que se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. La zona es famosa por el tráfico de opio. Los turistas suelen llegar al río (hay dos: el río Mekong y el río Ruak). Si se quiere se puede tomar un barco y llegar a la pequeña isla en medio del río, llamada Don Sao. Esta isla está oficialmente en Laos y, a pesar de que te dejan pisarla, solo es para un rato. Desde allí no se puede seguir viajando por Laos. 
   Visitar el Templo Blanco 

Probablemente los dos lugares más famosos de la región. Se encuentran a 14 y 12 km fuera de la ciudad respectivamente. Es impresionante pero moderno, alucinaréis cuando veáis lo que hay dentro... 
  
Día 9 – Martes 5 de Noviembre (Chiang Mai - Phuket)

Otro bonito madrugón: Vuelo Chiang Mai – Phuket 08.45 -10.40 pero merece la pena...¡Nos vamos a la playa! Nos alojamos en el Outrigger Phi Phi Island al parecer ahora ha cambiado de dueños y ya no se llama así sino Phi Phi Island Village Beach Resort, cuando nosotros fuimos nos encantó y parece que ha mejorado incluso, así que es una buena opción si te quieres alojar en Phi Phi. Nosotros huimos un poco de quedarnos en Phuket porque es una zona demasiado turística y explotada y preferimos relax y naturaleza...



Día 10 ­– Miércoles 6 de Noviembre (Phi Phi)


No me explayaré mucho sobre los días que pasamos en Phi Phi, sólo puedo deciros que para mi son inolvidables. Hay gente que no puede estar más de un día en la playa descansado, pero nosotros sí jeje Y cómo se disfruta... teníamos nuestro bungalow privado y cada mañana nos levantábamos a desayunar (la atención en Tailandia es excelente) y a dar un paseo por la playa, tomar el sol, leer un libro... Durante estos días de descanso también aproveché para hacer Yoga en el centro deportivo del hotel y con Julio disfrutábamos paseando por la Isla "en busca de aventuras". 

Cuando salíamos del Resort la historia cambiaba mucho, era interesante ver lo que había fuera del hotel, los comercios, los lugares para comer, los bares e incluso los hostels en los que se quedan los mochileros. Yo admiro un montón a los mochileros pero, definitivamente no es mi forma preferida de viajar jeje

Día 11 – Jueves 7 de Noviembre (Phi Phi)

  Durante los días en Phi Phi aprovechamos para hacer excursiones a Monkey Beach, Bamboo Island, Mosquito Island, entre otras. Todas impresionantes. También hicimos salidas de snorkel, impresionante fondo marino, y eso que nos quedamos en la superficie.


Día 12 – Viernes 8 de Noviembre (Phi Phi)

  Relax....


  
Día 13 – Sábado 9 de Noviembre (Phi Phi)

Más relax... El último día aprovechamos para darnos un masaje, nosotros no somos muy de masajes pero había que probarlo. Conclusión: check. Jeje ¡Para gustos los colores!
   

Día 14 – Domingo 10 de Noviembre
(Phi Phi – Phuket – Bangkok - Madrid)

  La idea era salir prontito de Phi Phi para hacer Playa y recorrido por Phuket pero no dio tiempo. La vuelta en lancha a Phuket increíble. 
 Avión Phuket – Bangkok 21.05 - 22.30
 Avión Bangkok – Madrid  00.10 - 07.50

¡Hasta aquí nuestra aventura en Tailandia! Seguramente me dejo cosas en el tintero pero ya han pasado 3 años y un viaje tan intenso es difícil de resumir en un sólo post. Este es el cuadro que preparé en Madrid antes del viaje para no perder detalle en Tailandia:

Lunes 28Madrid-Bangkok11.35 - 05.35 
Martes 29Bangkok Recorrido por el Río parando en los templos
Wat Pho: Templo del Buda reclinado
Wat Phra Kaew: Buda esmeralda
Grand Palace
Wat Arun
6 PM Cena y copa en Vertigo
Miércoles 30Bangkok Visita a Ayutthaya donde visitamos templos, paseo en elefante,etc.
Jueves 31Bangkok Mercado de las Flores, Chinatown, Mercadillos, Clase de Cocina Tailandesa.
Cena  y copa en Sirocco (Resacón en Tailandia)
Viernes 1Bangkok - Chiang Mai07.00 - 8.10
Sábado 2Chiang MaiExcursión: Ciudad y templos
Wat Phrathat Doi Suthep
Domingo 3Chiang MaiCampamento de Elefantes
Jardín Botánico de Orquídeas
Tiger Kingdom
Lunes 4Chiang RaiExcursión a Chiang Rai
Mujeres Jirafa
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Khun
Martes 5Chiang Mai - Phuket08.45 -10.40
Miércoles 6Phi-PhiRelax en el Resort Outrigger Phi Phi Island
Jueves 7Phi-PhiMonkey Beach, Bamboo Island
Viernes 8Phi-PhiKo Tapu, la isla de James Bond.
Sábado 9Phi-PhiCena en Zeavola Resort
Domingo 10Phuket - Bangkok21.05 - 22.30Playa y recorrido por Phuket
Lunes 11Bangkok - Madrid00.10 - 07.50 Regreso a Madrid

Espero que toda esta información y consejos os ayude a preparar vuestro viaje. SI tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme un correo y os ayudaré encantada.