jueves, 4 de febrero de 2016

Razones para usar PRIMERS en tus maquillajes ♥

Si eres de las que le encanta llevar un maquillaje perfecto y duradero seguramente ya sepas lo que son los PRIMERS y si todavía dudas si es realmente necesaria utilizarlos o crees que es un invento para que gastes más tiempo y dinero en maquillaje... te invito a leer el siguiente post y que salgas de dudas...


Para comenzar, debes saber que los PRIMERS no sustituirán a tu maquillaje, lo que hacen es ayudar a cambiar el aspecto de tu piel en un simple paso. Los PRIMERS son los encargados de fijar el maquillaje y consiguen una mejor aplicación para que tu look sea fresco y se vea como recién aplicado.
Algunos de mis PRIMERS preferidos son:


Pre-Base de Maquillaje con SPF 15

Ya os había hablado de este PRIMER en este post. Y es que desde que lo probé me tiene enamorada. Y no sólo a mi, muchas de las maquilladoras con las que trabajo y de mis clientas lo tienen como el producto indispensable en su neceser.
Se trata de un gel muy ligero que se desliza por tu piel rellenando las imperfecciones, alisándola y secándose en el momento dejando un acabado mate muy agradable a la vista y al tacto. Es la mejor manera de crear un lienzo perfecto para posteriormente  aplicar la base de maquillaje y que está quede impecable y su duración se prolongue durante muchas horas. 
Una de las grandes ventajas de este PRIMER es que incluye protección solar media y está enriquecido con minerales que ayudan a absorber la grasa y reflejar la luz, lo que hace que se reduzca la apariencia de las finas líneas de expresión, arrugas y poros (mi madre lo llama "tapa poros" aunque para los poros lo mejor es utilizar un Tratamiento Minimizador de Poros).  Si quieres saber más sobre la Pre-Base de Maquillaje de Mary Kay puedes descubrirlo aquí

Pre-Base o Fijador de Sombras

Como sabéis, la zona del párpado es una zona muy grasa y esto hace que cuando maquillamos nuestros ojos, con el paso de las horas las sombras y el delineador de ojos terminen en cualquier lugar menos donde deben estar. Por eso cuando descubrí que existía un producto para ayudar a fijar las sombras caí a sus pies. El primero que probé fue el de la marca Benefit que se llama "Stay Don´t Stray" y aunque me abrió los ojos (nunca mejor dicho) a un nuevo MUST en mi neceser, no es el que utilizo a día de hoy porque me resulta una fórmula un poco fuerte. Hoy por hoy trabajo con el Fijador de Sombras de Mary Kay que tiene una textura cremosa que al aplicar una cantidad muy pequeña en el párpado a toquecitos en segundos está seca y completamente camuflada para que empecemos a maquillar. 
¿Qué conseguirás con este PRIMER? Por un lado el color de tus sombras y tus delineadores durarán más tiempo y no se moverán de su sitio. Por otro lado intensifica el color de tu maquillaje (podéis ver este vídeo donde se ve perfectamente lo que os digo). Ya no volverás a encontrar maquillaje en el pliegue del párpado. Créeme que no podrás vivir sin él. Si queréis conocer más sobre él, podéis hacerlo aquí.

Primer o Preparador de Pestañas

Por último, no por ello menos importante, vamos a hablar de mi preparador de pestañas preferido. Sé que están muy de moda las extensiones de pestañas y los tratamientos para hacerlas crecer hasta el infinito, a mi personalmente no me gusta ninguna de las dos opciones por eso el primer de pestañas juega un papel fundamental cuando maquillo mis pestañas.
¿Y por qué nos gusta tanto el preparador de pestañas de Mary Kay? Porque  intensifica el volumen de nuestras pestañas y en el momento les da una apariencia más larga. Cuando te lo aplicas, ayuda a definirlas antes de utilizar tu máscara e incluso las deja más rizadas y abundantes. 
Los efectos de este PRIMER no son sólo visuales, el preparador de pestañas también fortalece y acondiciona tus pestañas y las protege a la hora de desmaquillar.
Sin duda es uno de los productos preferidos de mis clientas. Si quieres saber más sobre el preparador de pestañas puedes hacerlo aquí. 

Hasta aquí el post sobre PRIMERS, espero que os haya gustado y si es así os animo a compartirlo con todas aquellas personas a las que les pueda ayudar esta información. Ahora ya sabéis, para darle un acabado profesional a vuestros maquillajes, no hay duda de que los PRIMERS de maquillaje son la mejor opción.

Besos,
Ale Samaniego

Imágenes propiedad de Mary Kay y Benefit.