lunes, 6 de abril de 2015

Diez secretos de belleza para ser una novia diez ♥


¡La temporada de bodas 2015 ya está aquí! 
Muchas amigas se casan este año y por ello he decidido compartir con ellas y con vosotras algunos secretos de belleza para estar perfectas el día de la boda.

Seguramente queda poco para celebrar tu boda y tienes las cabeza en mil cosas: los nervios, la emoción, y el cúmulo de sentimientos que rondan tu corazón serán los primeros en reflejarse en tu piel y en tu rostro. Si no quieres llegar al día más especial de tu vida con la piel estresada y con imperfecciones es importante empezar a cuidarte desde ya. 

La semana pasada Pure Comunicación me invitó a conocer de la mano de Marina Rulló, Directora del Centro de Estética RAME y el prestigioso maquillador David Molina, los  diez secretos para ser una novia diez. Os cuento cuáles son...


1. La novia debe comenzar la puesta a punto para el día de la boda con tres meses de antelación.


Como Consultora de Belleza, mi consejo es cuidar la piel SIEMPRE; te vayas a casar o no, día y noche, sin vacaciones. No obstante, de cara a una boda los cuidados suelen ser todavía más importantes para estar perfecta para dar el sí quiero. 
Además de las rutinas de belleza que puedes hacer tu misma en casa (puedes ver mi rutina de belleza aquí),  entrando en la cuenta atrás para el día de la boda puedes optar por acudir a un centro de estética para que te aconsejen cuáles son los tratamientos que más se ajustan a ti. Cada novia es un caso diferente y todo dependerá de los objetivos que quieras alcanzar.  Marina Rulló, Directora del Centro de Estética RAME nos contó que trabaja con protocolos personalizados acorde al estilo de vida de cada una de las novias. No lo dejes para último momento, lo ideal es acudir con tres meses de antelación al día del enlace.


2. Según el tipo de piel de la novia es recomendable someterse a tratamientos de belleza específicos.

Si vas a acudir a un centro de estética como RAME, tranquila, ellos te asesorarán para someterte a los tratamientos que más se ajusten a tu tipo de piel. En el caso de las novias con pieles con tendencia al acné, grandes cantidades de piel muerta o pieles muy gruesas y grasas, se recomienda un tratamiento de purificaciónLas novias con pieles secas, con descamación, rojeces, o pieles muy sensibles y deshidratadas requieren un procedimiento de hidrataciónA las novias que tienen una piel relativamente cuidada se les aconseja un tratamiento de iluminación y regeneración del rostro.
Si eres de las que no tienen tiempo para acudir con tanta antelación a centros de estética te recomiendo mi tratamiento preferido para hacer semanalmente en casa: la Micro-Dermoabrasión TimeWise de Mary Kay. Se trata de un sistema de dos pasos que funciona inmediatamente tras su aplicación, combate las líneas de expresión, reduce la apariencia de los poros y da a la piel una apariencia visiblemente suave y un aspecto sano y radiante. ¡Cuidado, sus resultados son adictivos!


3. Cada novia debe seguir una rutina de cuidados personalizada.

Si vas a casarte te aconsejo ponerte en manos de profesionales de la belleza cuanto antes para que juntos podáis valorar las necesidades que tienes tanto a nivel facial como a nivel corporal. Si cuentas con tu Consultora de Belleza, ella podrá aconsejarte los mejores tratamientos y rutinas que puedes realizar en tu propia casa para cuidar tu rostro y tu cuerpo. Y si deseas acudir a un centro de estética para que te mimen, ellos te informarán de los diferentes tratamientos que puedes realizar para sentirte como una princesa. En el Centro de Estética RAME puedes optar por todo tipo de tratamientos desde los básicos para el rostro y el cuerpo, hasta otros complementarios como peelings corporales, manicura, pedicura o bronceado. 

4. Cuida tu alimentación para prevenir y cuidar tu piel para el día de la boda.

Nuestros hábitos alimenticios se reflejan claramente en nuestro cuerpo. Por eso en los meses y, especialmente, en los días previos a la boda es importante llevar una dieta alimenticia especial para prevenir y cuidar la piel.
Se suelen recomendar dietas bajas en grasas y beber grandes cantidades de agua para purificar tu piel y tu organismo. En el caso que desees bajar de peso no te la juegues y visita a un nutricionista para que te aconseje  pautas de alimentación personalizadas.

5. Evita el ácido hialurónico y el botox de cara a tu boda.

Desde el Centro de Estética RAME no aconsejan el ácido hialurónico ni el botox, ya que puede provocar una serie de efectos secundarios perjudiciales para la piel, como son la irritación y el enrojecimiento. Yo nunca he probado ninguno de los dos y, aunque nunca hay que decir nunca, de momento no tengo previsto hacerlo. Realza tu belleza cuidando tu piel y tu salud. ¡Apuesta por ser una novia natural!

6. Si eres una novia con poco tiempo opta por tratamientos exprés.

Si eres una novia muy ocupada y no tienes tiempo suficiente para acudir a centros de estética con tanto tiempo de antelación, puedes hacerlo durante la semana previa a la ceremonia y optar por tratamientos exprés. Elige tratamientos adaptados a tu tipo de piel sin correr ningún riesgo a provocar alteraciones en su rostro. Y no olvides que la piel tiene memoria, ¡cuídala todos los días y todas las noches!


7. Ser una novia bronceada es tendencia.

Actualmente es tendencia que una novia esté bronceada el día de su boda. Si tienes tiempo de tomar sol al natural (¡Siempre con protección solar!) es lo más idóneo. ¡Nada como una buena dosis de Vitamina D y un poco de relax bajo el sol! 
Si no tienes tiempo de tomar sol, no te preocupes, existen tratamientos de bronceado para que luzcas lo más natural posible. El Centro de Estética RAME recomienda rayos ultravioletas y para las que van con menos tiempo, lo ideal es el bronceado inmediato por micropulverización. 
Por mi parte, me encanta tomar el sol al natural siempre que puedo y llevo un año utilizando la Loción Autobronceadora sutil Mary Kay. Me encanta por su fragancia a coco y madreselva y porque hidrata mi piel a la vez que me deja un bronceado muy favorecedor. Lo recomiendo porque es de los únicos autobronceadores que me dejan la piel con un tono uniforme y natural.
En todos los casos se recomienda un peeling corporal y una nutrición continuada durante el ritual de belleza diario.

8. Cuida tu ritual de belleza especialmente el día previo a la boda.

El día antes al sí quiero tienes que mimarte y cuidarte especialmente. Relájate, rodéate de personas y situaciones positivas y evita situaciones y entornos que puedan causarte estrés.
En cuanto a tu ritual de belleza, este no es el momento de innovar, sigue con tu ritual de siempre: limpieza, vitaminas e hidratación noche y día y cuida especialmente tu alimentación. También puedes aplicar una mascarilla como la Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise que te ayudará a recuperar el equilibrio de hidratación que tu piel precisa para mostrarse más fresca y joven. Con ella los signos del estrés desaparecen, recuperas la definición del rostro, ayudas a minimizar las finas líneas de expresión y arrugas y reduces la apariencia de los poros.
 Si acude a un centro de estética como RAME, puedes realizar radiofrecuencia para estimular el colágeno y dejar la piel totalmente relajada y preparada para el gran día.


9. Relaja y nutre tu piel para obtener el máximo del maquillaje el día de tu boda.

Marina Rulló, experta en estética aconseja como paso previo al maquillaje de novia relajar bien la piel con un masaje facial, una mascarilla refrescante para tonificar, un buen sérum de colágeno para conseguir ese efecto satinado que desean todas las novias. Es recomendable no utilizar cremas hidratantes densas ya que de esta manera, evitarás el exceso de brillos y tu maquillador conseguirá fijar correctamente el maquillaje para que tu piel luzca radiante durante todo el día de la boda.

10. Cuidar tu piel los meses previos a la boda será clave para que ese día luzcas radiante.

Si quieres estar radiante el día de tu boda cuida tu piel a conciencia durante los meses previos al enlace tal y como te hemos contado en este post. No dudes en escribirme si tienes alguna duda o si quieres que te asesore de manera personal. Pero, el secreto más importante para ser una novia diez es disfrutar al máximo de los meses previos a la boda, disfrutar de todos y cada uno de los preparativos, compartir la alegría con tu futuro marido, la familia y seres queridos. El mejor tratamiento que te puedo recomendar es sonreír y ser muy feliz. El día de tu boda más de lo mismo: disfruta, sonríe y baila hasta que te duelan los pies. 

¡Muchas felicidades y que tu boda sea un sueño hecho realidad!


Agradecimientos:

PURE Comunicación y Centro Estético RAME

Organización y decoración: El Mundo de Cucún
Hotel: Vistabella
Peluquería y maquillaje: Backstage Barcelona
Tocados: Mimoki & Cucullia
Vestido: Isabel Núñez 
Arte floral: Frèsia Mataró