lunes, 13 de abril de 2015

Libros que son buenos para tu salud... ♥



Hoy quiero compartir con vosotros una selección de libros que son buenos para aprender a cuidar nuestra salud... alimentación, deporte y hábitos saludables que te ayudarán a mantenerte en forma por dentro y por fuera.


James Duigan es un reconocido entrenador de famosos como Elle Macpherson y Hugh Grant. Su objetivo es que consigamos encontrarnos mejor no sólo física sino también mentalmente. En este libro aprenderás a cambiar tus hábitos de conducta, a saber qué comes y cuándo comerlo sin tener que pasar hambre y olvidarte de contar calorías. Si quieres empezar hoy mismo con la operación bikini apúntate al plan de 14 días de James Duigan para eliminar toxinas y limpiar tu organismo. Consigue tus objetivos familiarizándote con las propiedades de cada alimento y si no tienes tiempo de ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre, práctica rutinas de ejercicio en casa. El libro también incluye recetas fáciles y saludables para que puedas empezar desde el primer día a cuidar tu alimentación.



Espero este libro en España hace años y por fin está disponible (tanto el libro como la Revista Women's Health España). Este no es un libro, es un tesoro, el santo grial de todas las mujeres que necesitamos rutinas rápidas pero efectivas para mantenernos en forma. En este manual de entrenamientos encontrarás todos los consejos necesarios para ponerte en forma en tan sólo 15 minutos. Si eres de las que pone el tiempo como excusa (admito que muchas veces es la mía) con este plan de entrenamientos conseguirás tus objetivos. 



Por fin podemos disfrutar del segundo libro de Patricia Pérez, coach nutricional de varios famosos, blogger en Yo Si Ke Komo y autora del libro Yo sí que como. Para adelgazar hay que comer. En este segundo libro Patricia comparte con sus lectores sus recetas preferidas para depurar el organismo y ser felices. La popular coach nutricional nos enseña cómo hacer la compra, cómo cocinar para sacar lo mejor de los alimentos y comparte con nosotros diversos menús para combatir el estrés, la retención de líquidos, para cuidar la piel, el pelo y las uñas, etc. Una colección de recetas fáciles y sabrosas para mantener tu cuerpo en equilibrio.





El nuevo libro de Alma Obregón ha sido toda una sorpresa. No sólo porque hemos pasado de los cupcakes a las carreras (mi salud lo agradecerá). Sino porque este libro nos permite conocer un poco más a Alma y su sorprendente historia de superación. Alma abre su corazón a los lectores y en un tono muy cercano relata su experiencia e iniciación en el mundo del running. Alma cuenta además con la ayuda de expertos que nos aconsejan cómo iniciarnos en el running, nuestros primeros planes de entrenamientos, consejos para correr nuestras primeras carreras y, cómo no, alguna deliciosa receta para corredores. Es un libro que me ha gustado muchísimo tanto por los consejos para ponernos ¡a correr! como por poder conocer un poquito más a la repostera de moda. Admiro mucho a Alma.



Por último, y no pore ello menos importante, os recomiendo ZUMOS VERDES de la nutricionista y Health Coach Carla Zaplana. Un pequeño libro repleto de recetas saludables con todos los consejos que necesitamos para preparar nuestros propios zumos verdes tan populares entre las celebrities. Aprende qué ingredientes utilizar y las propiedades de cada uno, cómo preparar tus zumos y beneficiarte de sus efectos en tu organismo. Me parece un regalo ideal para cualquier amigo.



¿Qué os han parecido las recomendaciones saludables del post de hoy? Combinan dos de mis pasiones: la lectura y los hábitos saludables. ¿Os apuntáis a leerlos?

Besos,

Ale Samaniego