lunes, 2 de febrero de 2015

5 Consejos para preparar tu cuerpo de verano este invierno + Sorteo especial ♥


Hoy os presento mi segundo post para Style AQ Sitges, que además viene con un sorteo especial. ¡Espero que os guste!

5 Consejos para preparar tu cuerpo de verano este invierno

Todos los años nos ocurre lo mismo, con la llegada del frío olvidamos los buenos hábitos, en navidades llegan los excesos, y a principio de año con la cuesta de Enero vemos demasiado lejos el momento de estar en la playa por lo que vamos retrasando el momento de ponernos “serias” y cuidar nuestra figura.

Este año he decidido que el verano no me va a encontrar desprevenida, y por eso me he puesto manos a la obra para cumplir mis buenos propósitos, practicarlos día a día y que se conviertan en hábitos saludables de mi rutina.

Os doy mis 5 consejos para que preparar tu cuerpo de verano este invierno:

                





1.  Lee sobre hábitos de vida  saludables

Llevo un par de años aficionada a los libros sobre hábitos saludables como “La enzima prodigiosa” del Dr. Hiromi Shinya, “Yo si que como” de la experta en nutrición Patricia Pérez, “Estilízate” de Michael Olajide, entrenador de los ángeles de Victoria’s Secret.

Ahora estoy leyendo tres libros que me están resultando muy útiles para poner en prácticas hábitos saludables en mi rutina: “La solución del azúcar en la sangre” de Dr. Mark Hyman, “Ama tu cuerpo” de Cameron Diaz, y “La guía del corredor” de Runner’s World. Me gusta leer este tipo de libros porque siempre aprendo algo nuevo y voy asentando conceptos, cogiendo ideas y, lo más importante, ¡Poniéndolas en práctica!







     2.   Lleva una buena alimentación

Debemos cuidar lo que comemos y no se trata de dejar de comer, sino de prestar atención y consumir alimentos que valga la redundancia, nos alimenten. Como dice Michael Pollan “… si procede de una planta, puedes comerlo. Si ha sido procesado en una planta, no lo comas”. Intenta evitar las sustancias “parecidas a los alimentos” como los precocinados, preparados industriales… etc. y apuesta por alimentarte de la manera más natural posible, incluyendo: verduras, frutas, proteínas, legumbres, grasas buenas… etc. No olvides hacer cuatro comidas equilibradas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Consulta con un profesional si fuera necesario, él podrá darte pautas que se ajusten a tu condición física y juntos podréis llevar a cabo un seguimiento de tu caso. Por último, no olvides beber mucho agua, todos conocemos la multitud de beneficios que aporta a nuestro cuerpo.



     3.   Practica una rutina deportiva divertida e inteligente

Practicar deporte aporta importantes beneficios a nuestro cuerpo. Tenemos que intentar que el deporte sea una constante en nuestra rutina y que no lo veamos como un sacrificio o imposición. Es importante que combines el ejercicio aeróbico y el de fuerza. Hay mil maneras de añadir diversión a tus ejercicios aeróbicos: correr, bailar, spinning, zumba, etc.  El ejercicio de intervalos está muy de moda, es breve, rápido y te ayuda a quemar más calorías durante todo el día, perdiendo más peso y empleando menos tiempo. Por último, el ejercicio de fuerza es fundamental porque ayuda a mantener y crear musculatura lo que te ayuda quemar más grasa. En mi caso, desde que comenzó 2015 hago dos días a la semana de entrenamiento de fuerza, dos o tres sesiones de spinning semanales (dependiendo mi agenda de esa semana) y una vez a la semana hago Hiit en la playa, al principio es duro, pero merece la pena. ¡No busques escusas y empieza hoy mismo!



     4.   Utiliza los tratamientos de belleza adecuados

Como Consultora de Belleza estoy pendiente de los últimos tratamientos para complementar la alimentación saludable y el ejercicio. Este año apuesto por una rutina infalible para atacar la celulitis más rebelde, reafirmar el cuerpo y, por si fuera poco, ir preparando la piel para el sol hidratando la piel y dándole un bronceado sutil, os cuento cuál es:

                              



¡Adiós a la celulitis!

Aplica la nueva Crema en Gel Anticelulítica Smooth-Action TimeWise Body en las áreas del cuerpo más propensas a la celulitis (glúteos, muslos, caderas). Su fórmula contiene ingredientes altamente efectivos como el ácido glicólico, la cafeína, el aceite de argán y extracto de raíz de Coleus Barbatus que juntos, disminuyen la apariencia de la celulitis y dejan una piel más firme y suave. Debes aplicarla dos veces al día con un suave masaje circular con la mano o con el masajeador, empieza de forma suave y aumenta la presión hasta que el producto se haya absorbido por completo. Huele increíble, no deja sensación pegajosa y en pocas semanas verás los resultados.

                            




¡Piel bronceada todo el año!

A continuación aplica una vez al día la Loción Autobronceadora Sutil Mary Kay para conseguir una piel suave, tersa, hidratada y con un color bronceado gradual y sutil que parece real, no se desvanece y no deja marcas ni manchas. Es un producto ideal para la época en la que empezamos a enseñar algo de cuerpo, temporada de bodas, bautizos y comuniones y por su puesto cuando llega la hora de piscina y playa. Puedes utilizarla por todo el cuerpo y también en el rostro, te sorprenderá. Si quieres potenciar tu bronceado de forma natural, también puedes hacerlo consumiendo alimentos ricos en carotenos como zanahoria, grelo o berro.

Piel firme, tonificada y definida

Mi última recomendación es la Loción Tonificante TimeWise Body Targeted-Action. Aplicando este tratamiento con un suave masaje dos veces al día conseguirás una piel con un aspecto firme, tonificada, definida e hidratada las 24 horas. Su fórmula incorpora 6 antioxidantes, entre ellos extracto de fruta de asaí, que reduce el daño que ocasionan los factores del medioambiente. También se apoya en extractos de múltiples botánicos como: semilla de calabaza, semilla de argán, baya de espino y semilla de cafeto arábigo que se enfocan en las áreas más problemáticas.
Elige los tratamientos que más se ajusten a tus necesidades, aplícalos a diario y con constancia para disfrutar de tu cuerpo y sentirte más segura.


     5.   Relaja tu mente y tu cuerpo

Cuidarnos por fuera es muy importante para vernos bien, pero no debemos olvidar el equilibro entre mente y cuerpo. Cuídate, mímate, tómate tu tiempo y siéntete especial. Reserva unos minutos para ti cada día, elige una actividad que te haga conectar con tu esencia (a la vez que fortaleces el cuerpo) como Yoga o Pilates. Practicar la meditación también puede ayudarte a conocerte mejor y a reducir el estrés al que todos nos vemos expuestos en nuestro día a día. Tampoco debes descuidar tus momentos de ocio, relaciones con los demás y, por supuesto, las horas de sueño. Tu cuerpo te lo agradecerá, te sentirás mejor y lo notarás.

Espero que estos consejos te sean útiles para ponerte manos a la obra. Si tienes alguna duda o deseas consultar tu caso particular puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Recuerda: La información publicada en este post no constituye consejo médico autorizado sino de carácter orientativo general. Para una opinión que se ajuste a tu caso acude a tu médico especialista.



¡Sorteamos un tratamiento anticelulítico !

Para que no tengas excusas para empezar a cuidar tu cuerpo de verano desde invierno hemos preparado un sorteo especial. Deja tus datos personales en el siguiente formulario y participarás en el sorteo de una Crema en Gel Anticelulítica Smooth-Action TimeWise Body. ¡¡Mucha suerte a todas!! 


Tienes tiempo para participar hasta el día 28 de Febrero, el Lunes 2 de Marzo publicaremos el nombre del ganador. Sorteo válido para mayores de edad residentes en España .