viernes, 7 de noviembre de 2014

Asesoría de Estilo con Silhouette: ¿Cómo elegir las gafas que mejor te sientan? ♥



 

Para los que utilizamos gafas la elección de las mismas pueden resultar un auténtico quebradero de cabeza. En mi caso, llevo varios años utilizando gafas y siempre me he conservado fiel a una línea concreta: las gafas de pasta o con una montura que destaca. Desde entonces, este tipo de gafas se han convertido en parte de mí, una prolongación de mi personalidad.


Hasta ahora, nunca había tenido (ni me había planteado probar) gafas sin montura, pero siempre que he tenido un evento importante como una boda, por ejemplo, sentía que mis "gafas de pasta" no resultaban del todo adecuadas. Pero claro, ¡tampoco quería renunciar a ver bien y perderme los detalles del acontecimiento en cuestión! 



Hace poco fui invitada a una asesoría de estilo para elegir las gafas perfectas. Cuando me propusieron el plan me pareció estupendo. Al igual que existen asesorías de estilo de ropa o de maquillaje, ¡una asesoría de estilo para elegir las gafas que mejor te sientan debería ser un derecho para todos los que llevamos gafas!


Montse Gil, del equipo de Silhoutte, fue la encargada de guiarme en el apasionante proceso de buscar las gafas que mejor me sientan. A la hora de escoger la montura perfecta tenemos que tener en cuenta características fundamentales como el tono de nuestra piel, la forma de nuestras cejas, el tamaño de nuestros ojos y la forma de nuestro rostro.

En la asesoría de estilo con Silhoutte Montse me ayudó a resolver mi gran preocupación sobre las gafas: que sean ellas las que se lleven el protagonismo de mis looks en eventos especiales. Me encantan las gafas que suelo llevar, pero hay ocasiones en las que preferiría que mi mirada sea la protagonista expresando quién soy realmente. 

Por ello, me deje asesorar por los mejores especialistas en gafas al aire. Silhouette lleva medio siglo trabajando estrechamente con estilistas y diseñadores para ofrecer modelos de gafas que nos permitan conservar la personalidad en nuestra mirada.


El color

Comenzamos nuestra búsqueda centrándonos en el color. Para elegir unas gafas es importantísimo saber cuáles son los colores que combinan con nuestro tono de piel, pelo y ojos. Para ello, lo primero que Montse me hizo fue una asesoría para descubrir cuáles son los tonos que mejor me sientan. Las morenas como yo tenemos la suerte de que, por lo general, podemos escoger de entre una amplia gama cromática, destacando los colores cálidos. Sin embargo, las personas rubias deberían optar por grises, lilas, tonos tierra, verdes oliva y negros para potencia su mirada al máximo. 

Las cejas

A la hora de elegir nuestras gafas perfectas también tenemos que prestar atención a nuestras cejas. Su curvatura, tamaño y definición son importantísimas a la hora de elegir una montura que se adapte al rostro. Montse me recomendó que la ceja formara una línea paralela al borde superior de la lente y que el ojo entero fuera visible a través de ella. 



La forma del rostro


El objetivo tanto de la montura como de la lente debe ser dar protagonismo a la mirada, no enmascararla sino potenciarla al máximo. Además de la mirada, también hay que tener en cuenta el efecto global de la gafa sobre nuestro rostro. La regla de oro es conseguir que la forma de la lente contraste con la forma de la cara para compensar su efecto. Es decir, tengamos el rostro con forma de corazón, cuadrado, redondo u ovalado tenemos que buscar la lente que compense dicha forma porque si en lugar de compensar intentamos potenciar, corremos el riesgo de lograr estéticas muy extremas y marcadas que no nos favorezcan.

Por fin unas gafas que permiten que mi mirada sea la protagonista

Y finalmente, con la ayuda de Montse conseguí lo que esperaba: unas gafas completamente diferentes a lo que había llevado hasta ahora con montura al aire pero dentro de mi estilo y que se adaptan a la forma de mi rostro y hacen que mi mirada sea la protagonista.


Aunque para mí, una "gafa-pasta" en toda regla, era una completa desconocida, Silhoutte es la marca austríaca líder del sector de las gafas al aire. Me pareció muy interesante conocer más sobre esta marca y lo que más me sorprendió es la calidad de sus materiales y la tecnología y el mimo con la que se fabrican. Si tenéis la oportunidad de conocerlas en vuestra óptica o de asistir a una asesoría de estilo con los profesionales de Silhoutte no lo dudéis, yo me lleve una grata sorpresa. Con Montse descubrí gafas sencillas y elegantes, ligerísimas (¡sólo 1,8 gr de peso!), sin tornillos ni bisagras... aluciné al ver cómo Montse doblaba las patillas de las gafas de titanio y no se rompían sino que volvían a su forma original. Son gafas todo terreno y no lo digo yo, para que os hagáis una idea han viajado a más de 35 misiones en el espacio por su adaptabilidad y comodidad. También son las que llevan los músicos de la Orquesta Filarmónica de Viena y, si a partir de ahora os fijáis, cientos de celebrities y personalidades del mundo del espectáculo, las artes y política llevan sus Silhouttes.



En lo que a mi respecta, seguiré fiel a las gafas que tanto me caracterizan, pero desde ahora podré combinarlas con mis Silhouttes, que harán que mis looks más elegantes brillen por sí solos y también se convertirán en la mejor opción para hacer deporte y disfrutar al aire libre.


Ya no tendré que estar recolocándome las gafas constantemente en el gimnasio o cuando salga a correr porque se adaptan a la perfección y no se deslizan. Y una de las cosas que más me gustaron es que a tus gafas graduadas Silhoutte ¡puedes añadirles un clip para convertirlas automáticamente en gafas de sol! 



¡Muchisimas gracias Silhoutte por darme la oportunidad de conoceros y daros a conocer a mis lectores!