viernes, 4 de julio de 2014

080 Barcelona Fashion Spring / Summer 2015


Recién aterrizada en Barcelona, he tenido la oportunidad de pasar la mañana en 080 Barcelona Fashion Spring / Summer 2015 la pasarela de moda de la ciudad condal.


El marco de la semana de la moda de Barcelona sólo se puede calificar como impresionante, se trata del Recinto Modernista de Sant Pau, antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, una auténtica del gótico civil catalán obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Cada edificio del complejo arquitectónico (donde hoy en día tienen lugar las sedes de instituciones referentes a los ámbitos de sostenibilidad, educación y salud)  es más bonito que el anterior por lo que pasear por allí fue un auténtico lujo. Muy recomendable si algún día visitáis Barcelona, además que queda muy cerquita de La Sagrada Familia.


Acostumbrada a la madrileña Pasarela Cibeles, 080 Barcelona Fashion me ha cautivado por su naturalidad y cercanía. Naturalidad porque cada temporada se celebra en un emplazamiento diferente y que no deja de sorprender. En esta ocasión con gran parte de su Village de nuevos diseñadores y patrocinadores al aire libre era una maravilla (aunque el día no acompañaba precisamente hoy) y una oportunidad de acerca la moda y el arte (en este caso, la arquitectura) que además son dos cosas muy ligadas que nos suelen apasionar a los amantes de la moda. Todo está cuidado al detalle y organizado con muchísimo gusto. 


En cuanto a los desfiles, 080 presenta moda de a pie de calle, y eso hace que te sientas partícipe del show. Por 080 han pasado: Mango, TCN, Sita Murt, Desigual, Custo Barcelona y Guillermina Baeza entre otros. Todos con originales propuestas cercanas al gran público.


Encantada con esta primera toma de contacto con el panorama de la moda catalán, ya espero con ganas la próxima edición.

¿Habéis estado en 080 Barcelona Fashion? ¿Qué os ha parecido?

Besos,

Ale Samaniego