martes, 27 de mayo de 2014

Casa Decor Madrid 2014

Relax en "Bambi Ramone" de Rafael Vázquez y Jorge Gancedo.
Como cada año hemos asistido a la cita indispensable de los amantes de la decoración, el arte y el interiorismo: Casa Decor Madrid 2014.

Este año el punto de encuentro es en el edificio de la Calle Barquillo12, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de  Madrid, próximo a la Plaza del Rey en la zona de Chueca, pleno corazón de Madrid.

En las cuatro plantas del edificio se distribuyen 53 proyectos de interiorismo de los que disfrutar con los cinco sentidos. Nosotros este año prestando especial atención ya que en menos de una semana empezamos a decorar nuestro nuevo hogar en Barcelona.



En la planta baja de Casa Decor Madrid 2014 se ubica el Restaurante MINI & dASSA bASSA, un espacio más que singular decorado con cierto toque naïf que conjuga clasicismo y modernidad. El artista, el gran Guille García Hoz



Con mi amigo Jorge Gancedo.

Inevitablemte tengo que hacer referencia al espacio creado por el arquitecto Rafael Vázquez y mi amigo el interiorista Jorge Gancedo del Estudio Gancemanía. "Bambi Ramone" una habitación entre naif y punk. Pensada al detalle, desde su manejo domótico hasta los detalles ochenteros y vintage hasta las ilustraciones que visten sus paredes de manera singular. Desata rebeldía e inconformismo, me encanta.



Grata sorpresa descubrir al interiorista catalán Alfons Tost, quién nos dejo encantados con su propuesta "Despertar". Un espacio masculino, para un hombre despierto que se pasa el día creando, meditando y tomando consciencia de su propia existencia en su guarida. Una deliciosa combinaciones de muebles de los años 50 y 60. Una exquisita elección de texturas y materiales. No dejéis de visitar el dormitorio contiguo, la habitación soñada por todo gentleman que conjuga equilibrios dispares gracias al uso del patchwork en todas sus vertientes. 



Los Poppines de Felipao nos acompañan por todo el recorrido de Casa Decor hasta llegar a la cuarta planta donde podemos conocer de primera mano algunos de los 500 bulldogs franceses del artista. Los Poppines son piezas únicas, numeradas y firmadas por el autor. Todas las figuras se realizan artesanalmente extrayéndolas de un molde donde, previamente, se inyecta fibra de vidrio y posteriormente se pintan a mano respondiendo a diversas técnicas y necesidades creativas.



El toque más girly de esta edición lo da el estudio Santayana Dream  cuyo lema "regala un sueño" se ve perfectamente plasmado en este "Jardín de los sueños" que recrean en Casa Decor 2014. ¿Qué mujer no soñaría con que le regalaran una habitación así?  


Si queréis conocer en profundidad éstos y el resto de espacios de Casa Decor 2014 os invito a visitar el edificio Barquillo 12 que estará abierto todos los días de 11 a 21 horas desde el 22 de Mayo hasta el 22 de Junio. La entrada cuesta 12 euros, existe una opción muy interesante que incluye entrada y menú en el restaurante por 28 euros. Enjoy!

Ale Samaniego