miércoles, 23 de abril de 2014

Restaurante La Contraseña



Hoy tengo el placer de presentaros uno de los nuevos restaurantes más bonitos y polivalentes de Madrid: La Contraseña.

Lleva abierto al público muy poquito tiempo, pero sin duda dará mucho de que hablar en el panorama de restaurantes Madrid. La Calle Ponzano en el distrito de Chamberí de Madrid se está convirtiendo en una de las calles de referencia gastronómica de la capital y el restaurante La contraseña brilla con luz propia por su agradable decoración, innovador concepto y deliciosos platos.


La barra de cervezas y vinos abierta a la Calle Ponzano de La Contraseña nos da la bienvenida con una gran variedad de tapas de autor que harán que vuelvas. Pero no te quedes en la entrada, pronuncia la contraseña y entra en el universo que ha diseñado uno de los socios del restaurante y arquitecto, Álvaro Oliver Bultó, del estudio Foxium Arquitectura
 

   El restaurante La Contraseña está dividido en diferentes niveles y espacios. Lo primero que descubrimos tras atravesar un vestíbulo resuelto con puertas de madera recuperadas, es el restaurante. Espacios cálidos y confortables, con revestimientos en madera de roble, fraileros y cortinas de lino, butacas de piel y decoración que recuerda a las haciendas coloniales y casas de indianos. 


      En el centro de La Contraseña encontramos un patio acristalado y una nave que en su día fue una antigua vaquería. Lo decoran una fuente y plantas tropicales como bananeros y kentias, todo ello enmarcado por un solado de pavimento hidráulico cuya pieza ha sido diseñada específicamente para este lugar por el arquitecto.
  
    En la entreplanta superior hay un gin bar resuelto con una barra de hierro y vidrio. El espacio vuelca sobre la sala principal, confiriendo una gran panorámica del restaurante.

    

La Contraseña es un restaurante ideal para comer, cenar y compartir copas con familia y amigos. La carta está compuesta por tapas y deliciosos platos para compartir, además de contar con una deliciosa y extensa carta de cócteles y gin tonics. El postre no podía ser mejor: una selección de tartas de Celicioso


En la planta inferior se encuentra el secreto mejor guardado de La Contraseña (¡Y yo lo he descubierto en primera persona!), se trata de un reservado privado dentro del restaurante pero que queda completamente escondido a los ojos de todos.

Quédate con el nombre porque La Contraseña ya es uno de los restaurantes de moda de Madrid. Desde ya, entra en mi lista de lugares preferidos de Madrid y espero volver muchas veces.

Y como ellos mismo dicen... "Estar atentos a la nueva contraseña..."

La Contraseña
Calle Ponzano, 6. Madrid
Teléfono: 91 172 63 78
info@lacontrasena.com