miércoles, 20 de marzo de 2013

Primavera y Felicidad ♥


De los millones de motivos que tenemos para celebrar (y agradecer) cada día, hoy elijo dos:

Hoy comienza la Primavera y por primera vez se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

La Primavera es una de mis épocas preferidas del año: comienza el buen tiempo, las calles están preciosas con los almendros en flor, y la gente por la calle parece más feliz.
La Primavera ha comenzado hoy miércoles 20 de Marzo a las 12h 02m. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará en Junio con el comienzo del esperado Verano. A partir de hoy tendremos más horas de luz  para disfrutar de actividades al aire libre como el running o dar paseos disfrutando del despertar de la naturaleza. La primera luna llena de la primavera se dará el 27 de Marzo. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 25 de abril y 25 de mayo. ¡Bienvenida Primavera!

En cuanto a el Día Internacional de la Felicidad, como os comentaba, se celebra este miércoles 20 de marzo por primera vez, tras haber sido aprobada su conmemoración por la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de junio de 2012, después de que el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración. Al parecer, Bután es uno de los paises más felices del mundo y su primer ministro defendió para conseguir que este día se reconociera oficialmente que "la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental". Con la celebración de este día, la ONU quiere promover "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo". 

Feliz y encantada con este día. Espero que la primavera nos traiga aires de renovación y un poco de optimismo. Y que este Día de la Felicidad sirva para que apreciemos todas las cosas que tenemos y no dejemos de soñar por las que anhelamos...

Todas las cosas en la vida son creadas dos veces: primero cuando las soñamos y segundo cuando las creamos

¡Feliz Día a Todos!
Ale