jueves, 21 de marzo de 2013

Ale's Guide to Paris: París en 3 días


París es siempre una buena idea. 
Ya lo decía Audrey Hepburn... 


París es el destino turístico por excelencia a nivel mundial.
 
Os propongo mi mini-guía para ver París en tres días; visitando las atracciones principales sin dejar de lado otras menos populares pero igual de interesantes...
PARIS Día 1 ♥
 
 
Comenzad vuestro recorrido visitando la Torre Eiffel. Es el monumento más emblemático de París y un buen punto de partida para vuestra visita a la ciudad de la luz. Os recomiendo bajar en la Parada de Metro de Trocadero (Línea 6); desde allí tendréis una magnifica vista panorámica del monumento creado en 1889 por Gustave Eiffel. Continuad paseando por los Campos de Marte (si es con un crepe de Nutella en mano, mejor) y encontraréis la Academia Militar. 

 
 
 
 
♥ Siguiendo por la zona, no dejéis de visitar L' hotel national des Invalides, donde se encuentra la tumba de Napoleón y el museo militar. Si no sóis fans de la materia, con ver su magnífica cúpula dorada desde fuera será suficiente. Desde la salida Norte, podréis caminar hasta el siguiente punto de interés...

 
 

 
El Puente de Alexandre III es uno de los más bonitos de París. Al otro lado del puente os encontraréis con Le Grand Palais y Le Petit Palais, a este último se accede gratuitamente. Sin darnos cuenta, habremos llegado a...

 

 
La Avenida de los Campos Elíseos, una de las principales y más bonitas avenidas de París. En ella encontraréis: firmas de lujo, restaurantes, la famosa casa de té Ladurée (y sus riquísimos pero carísimos macarons) para finalizar el recorrido en...

 
 
 
El Arco del Triunfo, en la Plaza Charles de Gaulle, donde se encuentra la tumba al Soldado Desconocido; tras subir 286 escalones podréis disfrutar de una de las mejores vistas de Paris y contemplar el impresionante y cuidadísimo trazado urbano de la ciudad; un espectáculo.

 
 
 
Retrocediendo sobre vuestros pasos por Des Champs Elysées llegaréis a la Plaza de la Concordia presidida por el obelisco egipcio y, también, a la entrada a los Jardines de las Tullerías que os llevarán hasta el Museo del Louvre donde se alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo. Si os gusta el arte, os aconsejo preparar la visita a conciencia y dedicarle al menos medio día ya que la colección es inabarcable. De lo contrario, os invito a seguir con nuestro recorrido...

 

 
Pasead por el Palais Royal; la mundialmente conocida Plaza Vendôme; la Opera de Paris, y si aún tenéis fuerzas visitad los grandes almacenes Galerías Lafayette, famosos por su gran cúpula.

Como veréis, un primer día muy intenso. Merece la pena el esfuerzo porque tras este día habréis recorrido la mayoría de las principales atracciones de París

Nada mejor para reponer fuerzas que una buena cena en el Barrio Latino (RER : St-Michel/St-Michel Notre-Dame). Amantes del queso: fondue o raclette, no se trata de los restaurantes más trendy del mundo, pero estas delicatessen francesas son siempre bienvenidas.

PARIS Día 2 ♥

En nuestro segundo día en Paris, visitaremos mis dos museos preferidos y seguiremos recorriendo lugares icónicos de la ciudad del amor...

 

 
♥ Museo de Orsay: Consejo nº1: comprad la entrada con antelación por internet, os ahorraréis colas kilométricas. Nº2 planead vuestra visita dando prioridad a aquello que queréis ver. Para mí, es un museo de referencia, adoro la colección de obras pre-impresionistas, impresionistas, puntillistas, Art Nouveau... En fin, merece la pena verlo. No dejéis de subir al mirador del museo donde encontraréis uno de sus grandes relojes e incluso de visitar su cafetería y las maravillosas vistas que desde allí se aprecian.

 

 
Sin alejarnos de la zona, si váis en pareja de seguro querréis dejar vuestro candado en el Puente del Amor. En realidad se llama Puente del Solferino, es una tradición reciente que viene de los libros de Federico Moccia: los enamorados dejan su candado en el puente y tiran las llaves al Río Sena.

 

 
Y hablando del Río Sena, es muy recomendable dar un paseíto en barco por él. En este planning no viene contemplado, pero si hace buen día y váis bien de tiempo, conocer París desde el Sena es un acierto.
 
Hora de hacer un alto en el camino y adentrarse en uno de los cafés más emblemáticos de Paris: Cafe de Flore (172 Boulevard Saint-Germain). Clientes de toda la vida se mezclan con turistas que anhelan sentirse un poco más parisinos. Huevos, ensaladas y sandwich mixtos a precios para bolsillos privilegiados.
 
 
 
 
 
Comenzamos la tarde en mi segundo museo preferido: el Centro Pompidou (Metro: Rambuteau Línea 11). Alberga una fabulosa colección de arte moderno y contemporáneo; su arquitectura High-Tech es digna de contemplar al menos desde fuera. No dejes de ver, justo al lado del museo, la Fuente Stravinsky.


 

 
Si caminas unos metros, encontrarás el Hôtel de Ville, se trata del Ayuntamiento de París. Cruzando el puente llegarás a Nôtre Dame, otro de los puntos más visitados de la ciudad. Las vistas desde las torres de Nôtre Dame son preciosas y te acercan a sus famosas gárgolas.
 
 
 
 
Subimos nuevamente al Metro y nos acercamos a conocer los Jardines de Luxemburgo. ¡Ojo! porque cierran rigurosamente a las 18.30 En esa misma zona está el Pantheon que también cierra a esa hora. Si no queréis llegar tarde organizaros bien.

Última parada del día: Tour Montparnasse. Subiendo al piso 56 de esta torre encontraréis una de las vistas más alucinantes de Paris, no apto para acrofóbicos.

PARIS Día 3 ♥

Último día en la ciudad, a esta altura estaréis agotados ya que hemos cubierto la mayor parte de las principales atracciones. Hoy vamos al norte de la ciudad a saciar nuestra sed de anticuarios y vida bohemia: Montmatre, Les Puces y Moulin Rouge.


 
 

No te vayas de París sin vistar el punto más alto de la ciudad: Montmatre. Es quizá uno de los lugares más mágicos de Paris: vistas preciosas, ambiente joven y bohemio; París en estado puro. El carrusel popularizado por la película Amelie, lBasílica de Sacré Coeur y el Barrio de los Pintores son paradas obligadas de esta zona. Si sóis fans de Amelie no dejéis de visitar el Cafe des 2 Moulins (15 Rue Lepic). Será como estar dentro de la película.

 

 
Les Puces de Paris Saint Ouen. El mayor mercado de pulgas y antigüedades del mundo. Se encuentra a las afueras de Paris y abre sábados, domingos y lunes. Es realmente impresionante, no obstante tendréis que dedicarle un tiempo importante y si se trata de vuestra primera visita a Paris quizá no es la mejor opción. Si por el contrario sóis amantes de las antigüedades y ya conocéis Paris ¡adelante! No había visto una cosa igual en mi vida: antigüedades, objetos de decoración, artilugios de todo tipo, bolsos, ropa, juguetes, chapas, y una largísimo etcétera de objetos. Aunque hayáis visto la película de Woody Allen Midnight in Paris, os costará reconocer en cuál de "Marchés" os encontráis. Este fue mi descubrimiento en mi cuarto viaje a Paris y sigo boquiabierta.

 
 
 
 Si bien el Moulin Rouge (Metro: Blanche Línea 2) es parada obligatoria en todo viaje turístico a Paris, pocos son los que pasan de hacerse la foto de rigor. En este viaje asistí al "mayor espectáculo del mundo": el Moulin Rouge. Aunque no es precisamente un plan para bolsillos modestos, asistir a este show merece la pena. Yo no sabía qué esperar: en la cabeza irremediablemente tenía la película de Baz Luhrmann, a su vez intuía que iba a ver a muchas señoritas ligeras de ropa y por último intentaba imaginar cómo fue ese París de la Belle Époque y, en concreto, ese Moulin Rouge que Toulousse-Lautrec hizo llegar a nuestros días con sus célebres carteles. Pues bien, si está en vuestras manos, asistid al espectáculo del Moulin Rouge; os dejará sin habla. Una perfecta combinación entre artistas, música, escenografía, coreografía, iluminación, animales... Hay que verlo.


 
Tenía que poner este vídeo 
Siento decepcionaros, Ewan McGregor no viene incluído...

 
Y así llegamos al final de este viaje a París en 3 días. Imposible abarcarlo todo, no obstante recomiendo organizar vuestro itinerario atendiendo a vuestros gustos y prioridades.
¿Qué os parece? ¿Me dejáis alguna recomendación?

Bon Voyage!