jueves, 17 de enero de 2013

Los 4 Hábitos para que 2013 sea un año Impresionante


Hoy quiero compartir con vosotros lo que he aprendido de uno de los últimos vídeos inspiracionales que Robin Sharma ha publicado



Se trata de los 4 hábitos que hemos de implantar en nuestras vidas para que 2013 se convierta en un año impresionante. ¿Comenzamos?


Hábito No 1. Crea un “Plan de una página”


La claridad precede a la maestría. La claridad es poder.
Tu “Plan de una página” ha de ser la hoja de ruta para seguir tu camino este año. Se trata de establecer tus sueños, metas y prioridades para este año por escrito en un papel.

Sé que es difícil tomarse un tiempo para sentarse a solas con uno mismo y reflexionar sobre lo que quieres, pero es el único modo de conocerse mejor y de este modo conseguir las cosas que queremos para llevar una vida mejor.

Cuando plasmas por escrito tus sueños, metas y prioridades, preparas a tu mente y a tu corazón para trabajar en tus objetivos hasta conseguirlos. Con un plan de una página consigues verlo todo más claro. Si tienes claras cuáles son tus prioridades, será mucha más fácil llevarlas a cabo. Si te centras en alcanzar tus metas tendrás la energía necesaria para alcanzarlas. Te mantendrás ocupado en los proyectos que te acercarán exactamente hasta dónde quieres estar al final de este año.

Debes volver a tu plan de una página cada 7 días para revisarlo, asegurarte de que vas por el buen camino, reconducir tu hoja de ruta si algo no marcha como lo previsto. Tu plan de una página se convertirá en el GPS que te llevará donde tu marques.

¿Qué debes incluir en tu plan de una página?

1.      Tu “gran obsesión” : piensa cómo sería tu vida a finales de 2013 si durante este año todo te saliera a pedir de boca. Escribe cómo quieres que sea tu vida tanto a nivel profesional como personal.


2.      Tus tres principales valores: piensa y reflexiona en cuáles son y plásmalos por escrito. Es importante ser consciente de ellos para vivir y obrar acorde a ellos. Serán una gran fuerte de energía e inspiración.



3.      Tus 5 grandes metas: ¿cuáles son las 5 cosas que necesitas que sucedan este año para que sea un año impresionante?


4.    Tus metas por cuatrimestre: divide tu año en cuatrimestre y marca tus metas para los próximos 12 meses. Cada 4 meses tendrás una serie de metas que alcanzar. Podrás volver sobre ellas, planear cómo alcanzarlas, etc. 


Muy simple, Muy efectivo.


Hábito No 2. Tu hora sagrada

Sueña en grande. Comienza dando pequeños pasos. Hazlo ya.

Si conoces a Robin Sharma sabes que uno de los hábitos estrella de su vida es el de levantarse a las 5 a.m. y comenzar el día con su “holly hour”.

¿En qué consiste “tu hora sagrada”?

Despierta cada día a las 5 a.m. Haz de éste hábito un ritual. Al principio será duro, pero cuando se convierta en parte de tu rutina podrás disfrutar de sus beneficios.


Cada mañana tendrás tu hora sagrada. 60 minutos para prepararte para el nuevo día: mentalmente, emocionalmente, físicamente, y espiritualmente.

Comenzarás tu hora sagrada con 20 minutos de ejercicio físico. Pase lo que pase, sin excusas tu día debe comenzar con 20 minutos de ejercicio físico. Te hará sentirte bien, te hará sentirte inspirado, te relajará, te proporcionará energía y te ayudará a centrarte en las cosas que son importantes para ti.

20 minutos de aprendizaje. Dedica 20 minutos diarios en aprender cosas nuevas. Invierte en libros, invierte en seminarios, invierte en tu aprendizaje, estarás invirtiendo en ti.



20 minutos para escribir en tu diario. Comienza un diario personal en el que plasmes todo lo que hay dentro de ti. Lleva tu diario contigo siempre para dar rienda suelta a tus sentimientos y a tu creatividad. Planifica tu semana, tu mes. Escribe sobre tus sueños. Practica la gratitud, cuando eres consciente de todos los motivos que tienes para sentirte agradecido, eres automáticamente más feliz, descubres que tu vida está llena de bendiciones. Piensa, escribe, planifica, sueña…


Hábito No 3. Tu segundo entrenamiento del día.


Cuánto más te acercas al borde de tus límites, tus límites se amplían más y más.

Robin Sharma propone que por segunda vez en el día te calces las deportivas y salgas a hacer deporte. Realiza 20 minutos de ejercicio por la tarde.

Si no te cuesta, no creces. Por ello, ve más allá. Acércate al borde de tus límites y de tus capacidades. Abandona tu zona de confort. Da miedo, no es cómodo, no es fácil… pero si te sientes así, eso significa que estás creciendo. Con el paso del tiempo, el anterior borde de tus límites se convertirá en algo normal y podrás marcarte nuevas metas que te lleven a un nivel superior.



¿Qué se esconde detrás de este hábito? Cuando haces que tu cuerpo sea más saludable, haces que tus negocios sean más saludables, que tus relaciones sean más saludables, que tu vida sea más saludable. Cuando estás en forma te sientes mejor, te sientes más fuerte, te centras más y mejor, tu creatividad aflora.

Entrenar dos veces al día, esa es la consigna.

Hábito No 4. El sistema de diseño semanal.

Robin Sharma te anima a convertirte en un maestro de la planificación y gestión del tiempo.


Las cosas que se programan, son las cosas que se hacen.  
Cada domingo planea la semana que te espera. Escribe tus metas semanales. Esto te ayudará a organizarte mejor y llevar a cabo todo aquello que te propongas. A su vez, podrás volver sobre tu plan semanal y aprender de tus victorias y tus derrotas de la semana. Construye tus días en torno a tus objetivos y prioridades.

¿Qué te han parecido los consejos de Robin Sharma para hacer de 2013 un año excepcional? Personalmente me encantan aunque el hábito de despertarse a las 5 a.m. sigue sin estar entre mis preferidos. Ahora toca sentarse a reflexionar, cumplir con los hábitos día a día y a finales de año hacer balance. ¿Lo conseguiremos?
Besos y ¡mucha suerte!

Ale