miércoles, 30 de mayo de 2012

Los Pal-Art de Luis Agulló


El pasado Martes 29 de Mayo tuve el placer de asistir la exposición del artista y diseñador Luis Agulló, quien presentó su creativo concepto de Pal-Art en los jardines de la Fundación Ortega-Marañón en Madrid.

Tenía especial ilusión por asistir a esta exposición porque Luis Agulló es, para mí, de esas personas que inspiran. Joven, cultivado, creativo y apasionado de su trabajo, porque su trabajo es eso que ama: el arte y el diseño.


Cuando conocí a Luis jamás imaginé su vena creativa, pero al acudir por primera vez a una de sus exposiciones descubrí parte de su potencial.

Luis tuvo claro desde niño qué quería ser de mayor "diseñador de coches y otras cosas" y nunca abandonó el sueño de dedicarse a diseñar a pesar de licenciarse ortodoxicámente en ADE.

Su talento no tardó en destacar ganando un concurso que le llevaría a diseñar prototipos nada más y nada menos que para Ferrari, para más tarde verlos hecho realidad en los últimos modelos que la marca ha lanzado al mercado.

Así mismo, Luis ha trabajado en proyectos de arquitectua de interiores, diseño de stands, gráfico, web y producto. Yo todavía sigo sorprendiendome cuando navegando por alguno de mis portales preferidos como Fashion Salade descubro que son de su autoría.


Pal-Art  es un sorprendente concepto basado en la genial y divertida inspiración de Luis Agulló que nos invita a descubrir una nueva y desenfadada tendencia de arte urbano capaz de hacernos ver más allá del uso inicial de un palet de carga, dotándolo del nuevo sentido y contenido que su inspiración quiera darle.


Su obra es divertida, creativa, y original. En éstos tiempos en los que tanto se habla de la crisis y en que todo se ve negro es cuando más necesitamos emprendedores como Luis, que comprendan que no son necesarios los materiales más caros o las técnicas más complejas para hacer arte. Un palet, una idea e ilusión en tu proyecto... nada más. Nada menos.


Si queréis conocer más sobre Luis Agulló, visitad su página web:


En compañía del artista :)


4 comentarios: