martes, 20 de septiembre de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week: Showroom del EGO... enamórate

Si hay algo que me gusta de Cibeles, es el Showroom del EGO donde paralelamente a los desfiles programados 40 talentos emergentes exhiben sus propuestas en el marco de Cibelespacio...

En el Showroom del EGO con uno de los tesoritos que me lleve a casa...
En la edición pasada de Cibeles me decantaba claramente por La importadora, que en esta edición también estuvo presente con sus románticos diseños en vestidos largos, mini shorts y preciosos vestidos lenceros; y por la ya más que asentada marca nacional Dolfie ¡Nos encanta!

Es imposible quedarte con un sólo expositor ya que la creatividad desborda en tan pocos metros cuadrados. Sin embargo, este año me enamoré de dos creadores: Por un lado ABATABA, a quiénes conocía de antemano gracias a la esfera blogger, especialmente gracias al Blog de Lovely Pepa. Mi gran descubrimiento fue Bego 4 Monso una pareja de diseñadores que crean un tándem perfecto entre diseño e ilustración.

Para los que todavía no conocen  ABATABA, es  una marca de accesorios únicos hechos artesanalmente, uno a uno: collares, pendientes, pulseras, anillos, accesorios, broches y pulseras... todos con un toque especial... motivos dulces, románticos, divertidos, coquetos, femeninos y sobre todo: originales y creativos.

Ana y Marta Vals, dos hermanas madrileñas diseñadoras y creadoras de ABATABA.

Es imposible no sucumbir a la dulce tentación de las creaciones de ABATABA

Mi amigo Jaime tuvo el detalle de regalarme el dulce anillito de Oreo de ABATABA

Bego 4 Monso es una marca urbana nacida en diciembre de 2010, donde se mezcla el arte con la moda en un cocktail lleno de humor y diversión.



Desde su estudio de Barcelona y bajo su lema "keep the FUN in FashUN" la diseñadora española Begoña Noya y el artista galés Monso Monson (Simon Clayton, para su madre) nos muestran una apuesta unisex apta para todos los públicos.
Monso y Begoña, ilustrador y diseñadora de Bego 4 Monso


Fue un auténtico placer poder hablar con ellos en el EGO, además de tener muchísimo talento son encantadores. Ambos llevan en el mundo de la moda 15 años y como pareja 14 años. Me contaron que han trabajado para compañías tan importantes de nuestro país como puede ser Inditex. Adoran su trabajo y por ello, cada vez que pueden organizan reuniones de amigos en su estudio de Barcelona para pasar un buen rato y dar a conocer sus nuevas creaciones.

En el Showroom del EGO con Monso, ilustrador de Bego 4 Monso


No pude resistirme a llevarme un par de camisetas y de seguro les visitaré en su estudio en mi próxima visita a la ciudad condal.

El Showroom del EGO, una oportunidad única para conocer de primera moda los talentos más emergentes del panorama nacional, hablar con ellos, ver cosas muy originales, y por si fuera poco poder llevarte sus diseños a casa.

¿Habéis estado por el Showroom del EGO? ¿Qué os llamó más la atención? ¿Os llevastéis algo a casa?

Besos!
Ale