miércoles, 6 de abril de 2011

Inspired by . . . "Los 10 arrepentimientos humanos"

Hasta ahora siempre habíamos conocido "Los 10 mandamientos" - que buena falta hace repasarlos de vez en cuando -, pero hasta hoy no conocía "Los 10 arrepentimientos humanos".

Es así, que de la mano de mi gran inspirador: Robin Sharma y su libro: El líder que no tenía cargo, hoy he decidido compartir con vosotros esta lista que espero os ayude a ser conscientes de que la vida es HOY y no hay mejor sensación que la de saber que la estás aprovechando al máximo...

Los 10 arrepentimientos humanos

  1. Llegar a tu último día cuando la magnífica canción que tu vida tenía que cantar sigue en silencio en tu interior.
  2. Llegar a tu último día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una obra y alcanzar grandes logros.
  3. Llegar a tu último día dándote cuenta de que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.
  4. Llegar a tu último día lleno de dolor al darte cuenta de que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.
  5. Llegar a tu último día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver ni de lejos lo que es la excelencia porque te creíste la mentira de que debías resignarte a la mediocridad.
  6. Llegar a tu último día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro.
  7. Llegar a tu último día lamentando que el trabajo consiste en ayudar a los demás, no ayudarte sólo a tí mismo.
  8. Llegar a tu último día sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseñó a desear y no la vida que verdaderamente querías.
  9. Llegar a tu último día y averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenías que haberte convertido.
  10. Llegar a tu último día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor. Pero te negaste a aceptar esa misión porque te dio miedo. Así que fracasaste. Y desperdiciaste tu vida.
¿Qué os parece?

En mi opinión, cada día, aparte de un regalo, es una oportunidad. Una oportunidad de superarnos; una oportunidad de amar y ser amados; una oportunidad de dar sin esperar nada a cambio; una oportunidad de rendir al máximo en todo lo que te propongas; una oportunidad de disfrutar de los pequeños detalles como la sonrisa de un niño o un beso de tu madre...

Foto: Big Brownie de Las Manolitas.

¿Qué piensas hacer con esa pequeña gran oportunidad que tendrás mañana cuando te levantes? Como dice la foto... Life begins now.

Besos, Ale Samaniego