miércoles, 20 de abril de 2011

Inspired by . . . Fitting Room: arte, moda y diseño en un día, un hotel y una ciudad


Convocatorias como la de Fitting Room inspiran a cualquiera... por lo menos a todos los que amamos el arte, la moda y el diseño.
El concepto es simple, pero innovador: reunir el trabajo de artistas y diseñadores españoles e internacionales periódicamente: en un día; en una ciudad; y en un hotel, cuyas habitaciones son ambientadas con el toque personal de cada uno de los creadores que participan. En este contexto, el público entra en contacto directo con el arte, los diseñadores y sus creaciones.


Instantánea de la 4ª Edición de Fitting Room el pasado marzo en el Hotel Petit Palace Art Gallery de Madrid.
¿Os ha gustado la idea? ¡A mí desde luego! Si vuestra respuesta ha sido la misma: ¡Buenas noticias!  Fitting Room celebrará su 5ª edición el 14 de Julio, en esta ocasión y por primera vez en Barcelona.

Por segundo año, el gran partner de Fitting Room será la Feria de moda urbana The Brandery, un hot spot en el que se concentrarán tendencias, diseño, música, creatividad y negocios; que se celebrará este año los días 13, 14 y 15 de Julio. The Brandery seleccionará a un participante de Fitting Room al que otorgará un stand en su próximo showroom de invierno. En la pasada edición el afortunado fue Salvador Bachiller.

Cartel de la 5ª convocatoria de Fitting Room. Fotografía: Isabel Fuentes Rey

Fitting Room Barcelona 5ª edición tendrá lugar en el Hotel B de Barcelona. 28 habitaciones en dos de sus plantas serán el escenario en el que cada participante creará una atmósfera propia para acercar al público sus creaciones. 

Fachada de B-HOTEL en Barcelona.

Una de las B-ROOMS donde tendrá lugar Fitting Room.

Diez prestigiosas tiendas de arte, moda y diseño de Barcelona participarán en Fitting Room que seleccionará diez candidatos para exponer y distribuir en sus locales. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de abril.

Otra instantánea de la 4ª edición de Fitting Room, en la que los bloggers no podían faltar. 
Además, se realizarán encuentros y visitas privadas con bloggers nacionales de arte, moda y diseño. ¡Espero estar allí para poder disfrutarlo y contarlo todo en primera persona!

¡Nos vemos en la 5ª edición de Fitting Room el 14 de Julio en la ciudad condal!

Besos, Ale Samaniego


Más información sobre Fitting Room:
♥Fitting Room en Twitter

Las imágenes utilizadas en este post pertenecen a:
Créditos de la foto del Cartel: Isabel Fuentes Rey - Krystal ForestB-Hotel Barcelona